El Celta incorpora a Ferreyra y se queda sin Cervi pese a tener plaza

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

rc celta

El delantero firma por cinco meses y el extremo fue titular ayer con el Benfica

02 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Facundo Ferreyra fue el fichaje del último día de mercado, pero Cervi se quedó en el Benfica pese a disponer el Celta de una ficha de extracomunitario libre al marcharse Olaza al Valladolid. La salida del charrúa se une a la de Okay y el conjunto vigués queda debilitado en la faceta defensiva, mientras está por ver los enteros que sube en la ofensiva. El ariete, que llega después de desvincularse del Benfica, es el tercer fichaje del mercado invernal celeste tras la contratación de Aarón Martín y de Augusto Solari. Sáenz y Costas, un mercado más, se quedaron en Vigo.

Tras un mes reclamándolo, Coudet cuenta con el tercer delantero para cubrir las necesidades del ataque celeste. Facundo Ferreyra (Lombas de Zamora, Argentina, 1991) se convierte en el complemento a Aspas y Santi Mina. El jugador llega libre después de rescindir con el Benfica, en donde apenas contó esta temporada, y firma hasta final de curso. Su principal aval en Europa fueron los goles con el Shakhtar Donetsk y su paso por el Espanyol, aunque podo productivo.

«O RC Celta pechou a contratación do dianteiro arxentino Facundo Ferreyra, contrastado goleador arxentino que conta con pasaporte comunitario. O novo ariete celeste firma até final de tempada», anunció el Celta al filo de las nueve de la noche.