El Celta incorpora a Ferreyra y se queda sin Cervi pese a tener plaza

El delantero firma por cinco meses y el extremo fue titular ayer con el Benfica


vigo

Facundo Ferreyra fue el fichaje del último día de mercado, pero Cervi se quedó en el Benfica pese a disponer el Celta de una ficha de extracomunitario libre al marcharse Olaza al Valladolid. La salida del charrúa se une a la de Okay y el conjunto vigués queda debilitado en la faceta defensiva, mientras está por ver los enteros que sube en la ofensiva. El ariete, que llega después de desvincularse del Benfica, es el tercer fichaje del mercado invernal celeste tras la contratación de Aarón Martín y de Augusto Solari. Sáenz y Costas, un mercado más, se quedaron en Vigo.

Tras un mes reclamándolo, Coudet cuenta con el tercer delantero para cubrir las necesidades del ataque celeste. Facundo Ferreyra (Lombas de Zamora, Argentina, 1991) se convierte en el complemento a Aspas y Santi Mina. El jugador llega libre después de rescindir con el Benfica, en donde apenas contó esta temporada, y firma hasta final de curso. Su principal aval en Europa fueron los goles con el Shakhtar Donetsk y su paso por el Espanyol, aunque podo productivo.

«O RC Celta pechou a contratación do dianteiro arxentino Facundo Ferreyra, contrastado goleador arxentino que conta con pasaporte comunitario. O novo ariete celeste firma até final de tempada», anunció el Celta al filo de las nueve de la noche.

A esa misma hora, en Portugal, el Benfica daba a conocer su once para el derbi ante el Sporting de Portugal y en el mismo estaba Franco Cervi, lo que confirmaba la sospecha alimentada en los últimos días que finalmente el jugador solicitado por Eduardo Coudet no llegaría al Celta pese a liberar el equipo la plaza de extracomunitario que necesitaba al irse Olaza al Valladolid.

Aunque no podían considerarse operaciones convergentes, todo indica que estaban muy unidas. El Celta decidió en diciembre no pagar la cláusula de compra obligatoria de cuatro millones por Olaza y con celeridad contrató a Aarón para esa posición, Pero de un modo paralelo, y a petición de Coudet, el conjunto vigués abrió una negociación con Cervi para parecía estar cerrada. Hasta que las bajas y el covid hicieron mella en el gigante portugués, Jorge Jesus comenzó a tirar del argentino y este respondió en el campo, lo que provocó un cambio de situación en el decorado. En Portugal aseguraron desde el sábado que Cervi no vendría al Celta y su anuncio se cumplió por completo.

A priori, lejos de reforzarse, el Celta queda debilitado en este mercado invernal en el aspecto defensivo porque pierde a su lateral zurdo habitual y al único recambio que tenía Tapia al marcharse Okay Yokuslu. Por contra, se refuerza con dos jugadores para el frente de ataque que de inicio no llegan con el cartel de titulares. Solari puede alcanzar ese estatus en el momento que coja la forma, pero tendrá que rivalizar con un Brais Méndez que vive un buen momento, y Ferreyra será el parche a cualquier eventualidad en ataque.

Además, por número, la viguesa seguirá siendo una de las más cortas de Primera, con solo 20 jugadores disponibles del primer equipo (Sergio está lesionado y Sáenz y Costas no cuentan).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Celta incorpora a Ferreyra y se queda sin Cervi pese a tener plaza