El Celta oficializa la llegada de Coudet

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El argentino,  sucesor de Óscar en el banquillo vigués, firma hasta el 2022 y será presentado en los próximos días

12 nov 2020 . Actualizado a las 21:51 h.

El Celta acaba de oficializar lo que era un secreto a voces: Eduardo Coudet es el nuevo inquilino del banquillo vigués. Más de 72 horas han pasado desde que se hizo oficial el cese de Óscar García Junyent hasta que el club ha comunicado su relevo, si bien en la noche del lunes el presidente del Internacional de Porto Alegre, de donde procede el nuevo técnico, ya confirmó su salida de la entidad brasileña rumbo a Europa y luego el club brasileño ofiializó la llegada de su sustituto.

Coudet firma hasta junio del 2022 «tralo acordo acadado entre o club e o preparador arxentino. Chegará a Vigo nos próximos días e farao acompañado de catro axudantes», señala la entidad en un comunicado, en probable referencia a Ariel Broggi, Octavio Manera, Guido Cretari y Carlos Fernández, que le acompañaron en sus dos anteriores proyectos y también fueron anunciados como bajas en el club brasileño.

Añade el Celta en el texto publicado en su web que «o novo técnico celeste é un dos preparadores suramericanos máis recoñecidos do último lustro, onde adestrou con notable éxito a Rosario Central, Tijuana, Racing de Avellaneda e Internacional de Porto Alegre». En ese sentido, hace hincapié en que en su palamarés como técnico «destacan unha Superliga Arxentina e un Trofeo de Campións con Racing en menos dun ano, algo que non ocorría no histórico club arxentino en máis de medio século, ademais de dous subcampeonatos de Copa».

El Celta expresa sobre Coudet que «o seu magnífico facer nos bancos arxentinos servíronlle para ser distinguido como ‘Mellor adestrador da Superliga Arxentina’. Baixo a súa dirección despuntaron xogadores da talla de Lo Celso ou Lautaro Martínez». También recuerdan que conoce el club al haber militado en él como jugador en el 2022. Será presentado en los próximos días.

La llegada de Coudet supone el sexto técnico en los últimos tres años, desde que Unzué completó la temporada 2017/2018 y el club optó por que no siguiera, contra el deseo del técnico navarro. A partir de ahí, en la temporada 2018/2019 fueron tres los entrenadores que dirigieron al equipo (Antonio Mohamed, Miguel Cardoso y Fran Escribá), mientras que la pasada la comenzó el valenciano y la terminó Óscar, con quien ahora se ha repetido el proceso.