El presidente del Internacional lamenta la marcha de Coudet al Celta

Marcelo Medeiros explica que lo contrataron para un proyecto a largo plazo y que su renuncia les cogió por sorpresa


Vigo

El entrenador argentino Eduardo Coudet presentó su renuncia al Internacional, líder del Campeonato Brasileño, para atender una oferta del Celta de Vigo español, que ha destituido a Óscar García Junyent. «Infelizmente, el proyecto de Eduardo Coudet y de su comisión técnica terminó ayer (domingo) tras el partido contra el Coritiba, siendo la salida del entrenador una iniciativa única y exclusivamente suya», anunció Marcelo Medeiros.

El dirigente agregó que Coudet les informó de que ha aceptado una invitación para asumir como entrenador del Celta de Vigo y aseguró que les cogió por sorpresa. «Nosotros, en ningún momento, pensamos en tener a otro entrenador, esta temporada o en la siguiente», recalcó.

Medeiros recordó que 'el proyecto Eduardo Coudet' empezó el año pasado, cuando el Inter fue a buscarlo a Buenos Aires e incluso llegó a pagar una multa rescisoria por el entrenador y la comisión técnica como forma de invertir en «un proyecto de largo plazo». «Ayer, después de la rueda de prensa, fuimos sorprendidos con una renuncia irrevocable», afirmó.

En su paso por Porto Alegre, Coudet dirigió al Inter en 46 partidos. Ganó 24, empató 13 y perdió 9, lo que supone un aprovechamiento superior a un 60 %. Asimismo, el argentino deja al club en la clasificación más alta del Campeonato Brasileño, con 36 puntos.

La salida de Coudet se conoció el mismo día en que el Flamengo, campeón del año pasado y tercero en la clasificación, comunicó la desvinculación del técnico español Doménec Torrent tras la goleada por 4-0 que le infligió el domingo el Atlético Mineiro y que se suma a los malos resultados del equipo en los últimos encuentros del Campeonato Brasileño y de la Libertadores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El presidente del Internacional lamenta la marcha de Coudet al Celta