Tercera experiencia juntos para el cuerpo técnico de Coudet

Ariel Broggi, Octávio Manera, Guido Cretari y Carlos Fernández apuntan a acompañar de nuevo en Vigo al argentino


vigo

Junto con la marcha de Eduardo Coudet, el Internacional de Porto Alegre anunció también la salida del club de los integrantes de su cuerpo técnico, con los que había llegado al conjunto brasileño en diciembre del 2019. A falta de confirmación oficial, todo apunta a que los cuatro (Ariel Broggi, Octávio Manera, Guido Cretari y Carlos Fernández) le acompañarán en Vigo, como ya habían hecho también en el Racing de Avellaneda, aunque no en sus clubes anteriores, Rosario Central y Tijuana, donde había contado con otros ayudantes.

De hecho, el que ahora es segundo de Coudet, Ariel Broggi, aún acababa de colgar las botas cuando el ahora técnico del Celta comenzó su carrera en los banquillos. Nacido en San Martín (Argentina) en 1983, desarrolló la mayor parte de su carrera futbolística en su país natal, pasando por equipos como Vélez, donde se formó; Quilmes o Banfield, donde se retiró. Su única experiencia foránea fue una temporada en el MKE Ankaragücü de la primera categoría turca.

Fue en diciembre del 2017, ya retirado, cuando unió su camino al de Eduardo Coudet, ejerciendo de asistente del Chacho primero en el Racing de Avellaneda y después en el Internacional de Porto Alegre.

Los preparadores físicos

Los preparadores físicos de los dos últimos proyectos de Coudet han sido Octavio Manera y Guido Cretari. Este último, que ayer recibía al mismo tiempo felicitaciones por su cumpleaños y buenos deseos para el nuevo reto que emprende a través de Instagram, es profesor de Educación Física y tiene una amplia trayectoria a sus espaldas como preparador físico de alto rendimiento.

Un perfil parecido es el del otro preparador físico, Octavio Manera, aunque este tiene una trayectoria mucho más dilatada en el tiempo y en la que llama la atención un breve paso por España. Fue en la temporada 1998/1999, como preparador físico del Salamanca que dirigió hasta enero el argentino Miguel Ángel Russo.

Hijo del exjugador y entrenador ya fallecido Eduardo Luján Manera, comenzó como preparador físico en Perú al lado de su padre. Tras la etapa en España, ejerció el mismo rol en Club Universitario de Deportes en Perú, Queretaro en México, Estudiantes La Plata e Independiente en Argentina, Club Alianza en Perú y, de nuevo en Argentina, Rosario Central y Newell’s Old Boys antes de empezar a trabajar con Coudet. Es socio, además, de una empresa de representación y asesoramiento deportivo.

El quinteto se completa con en analista de vídeo Carlos Fernández, que también estuvo con el resto en Racing e Internacional.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Tercera experiencia juntos para el cuerpo técnico de Coudet