Las claves de Denis Suárez para sobrellevar el confinamiento

La VOz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El céltico explica en el canal de Rodrigo Fáez cómo vive los días de encierro

21 mar 2020 . Actualizado a las 10:33 h.

El céltico Denis Suárez ha contado cómo esta viviendo la cuarentena en una entrevista concedida a Rodrigo Fáez en su canal de YouTube. «No lo llevo mal. Suelo bajar a pasear a las perras. En casa ahora descubrimos el Tik Tok -red social cuya dinámica se basa en compartir vídeos musicales- mi novia y yo, y entrenando, con series, Netflix...», introduce el jugador del Celta.

El canterano cuenta también las medidas que se ha encontrado en el supermercado a la hora de hacer la compra. «Hay que mantener un metro de separación, si te acercabas, ya te decían algo. Al entrar tienes que ponerte guantes y nunca coincidías con nadie en el pasillo porque solo pueden entrar tres o cuatro personas a la vez», detalla.

En cuanto a la alimentación, explica que prácticamente sigue con la misma. «En el súper se llevan el papel higiénico, pero las verduras siguen ahí, no hay problema», bromea en referencia a su condición de vegano. Comprobó que no había papel higiénico, muy demandado en todos los establecimientos durante esta crisis. «Yo lo que quería era de cocina y tuve que coger servilletas», revela.

Denis explica que tiene un gimnasio en casa donde puede continuar trabajando. «El preparador físico nos envía trabajo, ya sea de fuerza, cardiovascular... Tengo cinta bici», apunta. Suele invertir dos horas en el entrenamiento, y el resto se va en «Netflix, leer algún libro y entre que comes, bajas al perro, luego un baile preparado para el Tik Tok se acaba pasando el día».

Señala también que hace un parde años que dejó de jugar a la Play. «Sé que hizo una liga Ibai y alguno me mencionó», dice sobre la iniciativa de Ibai Llanos en la que finalmente fue Kevin Vázquez el representante del Celta. «Ya no juego, paso de hacer el ridículo», se sincera el salcedense.

Después, en un test, revela que prefiere reggaeton a rock, perros a gatos, Netflix a YouTube, WhatsApp a llamadas, Twitter a Facebook, Apple a Android, tomar el sol a bañarse, zapatillas a sandalias o comprar en la tienda antes que hacerlo online. Entre las preguntas estuvo también Celta o Deportivo, de respuesta obvia para Denis.