Miñambres cuestiona que se pueda acabar LaLiga en julio

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El Celta se mentaliza para acabar el curso, tiene dudas sobre la legalidad de prorrogar los contratos más allá del 30 de junio y critica que se pueda jugar sin público

21 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta se tendrá que preparar para un nuevo escenario en donde ganar partidos para alcanzar la permanencia será lo fundamental. Esta es la idea que tiene Felipe Miñambres, el director deportivo del club, que cuestiona, como hizo la entidad en su día, que se puedan jugar partidos a puerta cerrada y que al mismo tiempo muestra sus dudas de cómo resolver los contratos que expiran a 30 de junio si el final de la liga acaba invadiendo julio. En el caso vigués, siete jugadores (Sergio y los seis cedidos), así como el entrenador, acaban contrato.

ESCENARIO

«Tenemos que ponernos las pilas»

Quizás hubo un momento en donde todo apuntaba que la temporada ya era historia y el Celta se quedaba en Primera en todos los escenarios, pero después del anuncio del presidente de la LFP, todo indica que se jugarán las once jornadas restantes. «Igual hemos desconectado en un momento pensando que se iba a parar y tendrían que tomar una decisión de cómo quedaba la clasificación. Tenemos que activarnos y pensar que esto va a seguir», comentó Felipe Miñambres a los medios del club. El director deportivo también le busca el lado positivo a la situación: «Quizá el parón sirva para ponernos las pilas, ver que no hay nada conseguido y continuar en la misma dinámica». Da por hecho que los equipos tendrán una fase de aclimatación tras el parón.

JUGAR SIN PÚBLICO

«No entiendo cómo se puede acabar sin espectadores»

Javier Tebas dejó en manos de las autoridades sanitarias y de la evolución de la pandemia la opción de terminar la Liga con los estadios vacíos, algo que no le parece bien al maragato: «Es una opinión mía personal, no sé si de club, pero no entiendo que se juegue sin espectadores». Lo argumenta definiendo el fútbol como «un espectáculo». «Privar a la gente de los partidos en los campos es algo que no debería pasar. El fútbol es para que lo disfrute la gente», indica. Hay que tener en cuenta que el Celta fue el primer equipo que pidió el aplazamiento de los partidos para que se pudieran disputar con público cuando la LaLiga en primera instancia había decretado dos jornadas a puerta cerrada.

MÁS ALLÁ DEL 30 DE JUNIO

«Tendría que ser una cosa global, no sé si sería factible»

En función de cuándo se reanude la competición, existe la posibilidad de que pudiera finalizar más allá del 30 de junio, la fecha en donde vencen muchos contratos. En el caso del Celta, acaban ese día Sergio Álvarez y todos los cedidos (Rafinha, Olaza, Pape, Murillo, Bradaric y Smolov) y el propio entrenador, Óscar García Junyent. Felipe Miñambres no lo ve muy claro: «Acaban contratos de jugadores, las cesiones... No sé muy bien cómo se resolvería. Tendría que ser una cosa global, con un acuerdo de todas las partes, pero no sé si sería factible», indica añadiendo que «todo son hipótesis» y no se sabe hasta cuánto va a llegar esto, aunque «ojalá se pueda jugar», agrega. De hacerse «lo normal es acabar antes del 30 de junio» porque lo contrario no sabe «qué sentido tendría». El peor escenario que maneja la patronal es comenzar el fin de semana del 16 y 17 de mayo con la posibilidad de jugar al menos dos partidos por semana.

PLANIFICACIÓN

«Seguimos trabajando».  

No es el asunto prioritario en estos momentos, pero el parón por la emergencia sanitaria, y la situación del equipo, para todos los movimientos de la dirección deportiva, por el momento. «Seguimos trabajando, tenemos contactos con jugadores y representantes para tener avanzadas cosas en caso de que nos mantengamos en Primera, seguimos con nuestro trabajo a ver hasta cuando llega el parón, pero una cosa es trabajar y otra tratar de cerrar cosas o ejecutarlas». En el caso de los acaban contrato, entrenador incluido, todo depende de que su cumpla el objetivo: «Lo mas importante, más allá de nombres, es pensar en el objetivo común. Salvarnos y estar tranquilos y cuando lo estemos se acometerán estas cosas. Ahora sería imprudente poner cosas individuales encima de las colectivas. Lo más importante es mantenernos una temporada más en Primera».