«He visto cómo se trata a los animales antes de su muerte y por eso decidí ser vegano»

Denis Suárez explica a qué responde la elección del tipo de alimentación que sigue actualmente


Vigo / La Voz

Denis Suárez sigue una dieta vegana, como él mismo comentó en su presentación ante la pregunta de un aficionado de si prefería zorza o churrasco. La elección tiene medio año de vigencia y obedece a diferentes motivos. El centrocampista de Salceda explica que todo comenzó con la cesión al Arsenal londinense.

«Desde hace seis meses soy vegano por diferentes motivos. Me fui al Arsenal y Héctor Bellerín, mi compañero, es vegano desde hace dos años, he visto muchos documentales de compañeros de nivel de élite que son veganos y que su rendimiento ha aumentado, he visto cómo se trata a los animales antes de su muerte y por eso decidí ser vegano», detalla el jugador nacido en Salceda hace 25 años.

Cuenta que por el momento se siente muy bien y no siente necesidad alguna de alimentos que vengan de animales. «Hay gente que puede decir: ‘Es vegano y va a bajar su rendimiento’, pero es totalmente mentira. Algunos insinuaron que me había lesionado porque era vegano y no es cierto, la lesión es anterior. Es un detalle que a la gente le llama la atención pero creo que cada día es más normal», comenta.

Suárez asegura que no le da importancia a lo que otras personas sigan sobre esta elección personal suya de la que el equipo médico del Celta está completamente al tanto desde el primer día. «El doctor y el nutricionista saben de lo que va y mis analíticas están perfectamente al día», subraya el canterano, que se encarga él mismo de cocinar siguiendo una serie de recetas.

Denis no es el único deportista de élite que ha seguido la dieta vegana. Carl Lewis fue el precursor en su día, y en la actualidad destacan Venus Williams, Lewis Hamilton o Novak Djokovic entre otros.

;
Denis: «Ojalá las cosas vayan bien y me pueda quedar mucho tiempo» El canterano responde sobre su condición de vegano, explicanco que no influye en su rendimiento

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

«He visto cómo se trata a los animales antes de su muerte y por eso decidí ser vegano»