Jorge Sáenz relata cómo vive la cuarentena en Vigo

El central del Celta explica que reciben indicaciones personalizadas del preparador físico y que en su caso el club le ha facilitado material


Vigo

El central del Celta Jorge Sáenz ha intervenido en el espacio Hoy por hoy Tenerife de la Cadena Ser, donde ha dado algunas pinceladas de cómo está viviendo la cuarentena. Afirma que está «siempre con el móvil, porque hay pocas cosas que hacer en casa». Agradece que tiene con él a su perrita, lo que le permite «salir un poco a tomar el aire».

Su receta para estos días para por «hacer algo de ejercicio, leer, ver las noticias y jugar a la Play con los colegas», algo que considera «una manera de sentirte cerca de tu gente». Por parte del Celta, revela que recibe por WhatsApp del preparador físico, Álex Andújar, «una rutina personalizada».

En el caso de Sáenz, además, el estado de alarma le pilló sin prácticamente ningún material en su domicilio para poder ejercitarse. «Me pilló por sorpresa y sin nada en casa, pero el Celta me dio facilidades y gracias a eso ahora puedo hacer más cositas», relata. Una manera de seguir en forma mientras no pueden retomar lo que más les gusta, añade.

Recuerda el defensa que «como cualquier empresa» el Celta se ha visto afectado por la situación. «Hay preocupación, pero no solo por los clubes, sino por la gente que en otro tipo de trabajos puede tener más problemas, por la gente mayor y más vulnerable...», indica. Pero confía en que «tomando las medidas que los profesionales aconsejan haya el menor número posible de contagios y fallecimientos».

Por último, valora la opción que se planteó antes de la suspensión de jugar a puerta cerrada. «Esa idea era mala para todos, para los aficionados y también para jugadores y cuerpos técnicos que íbamos a estar expuestos y ahora se ha visto que hay afectados. Era un riesgo grande que no había necesidad de correr».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Jorge Sáenz relata cómo vive la cuarentena en Vigo