Los retos en redes de los célticos durante la cuarentena

La VOz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El parón de Liga ha desatado los challenge en Instagram, a los que se han sumado la mayoría de los jugadores del Celta

20 mar 2020 . Actualizado a las 08:58 h.

Los retos de Instagram, en los que cada persona nomina a otra a seguirle subiendo determinada foto o vídeo cumpliendo algún requisito, son habituales periódicamente en esta red social. Por ejemplo, el de compartir fotos de uno mismo con diez años de diferencia había sido uno de los más exitosos entre los famosos hace unos meses. Ahora, el parón de Liga por el coronavirus ha desatado estas iniciativas para matar el tiempo entre los futbolistas. Y los del Celta no han sido una excepción.

El reto de los diez toques se ha llevado la palma. El primero en compartir su vídeo fue Denis Suárez -comentario del analista Rubén Martínez pidiendo que tenga cuidado con el tobillo incluido-, que lo hizo con un balón. Pero luego llegó la variante de dar los toques a un rollo de papel higiénico. En una modalidad u otra se han sumado Iago Aspas, Brais Méndez, Iván Villar, Lucas Olaza, el Toro Fernández e incluso el entrenador del equipo, Óscar García Junyent.

Además del primer equipo, también han participado en este reto la mayoría de los jugadores del Celta B, así como canteranos de categorías inferiores, excélticos o familiares de jugadores como las hermanas de Denis Suárez y de Rafinha. De todos ellos, seguramente el más llamativo sea el del portero del filial Dragan Rosic, que dejó claro que no le preocupaba mucho llegar a los 10 toques.

Además, también se han extendido otros retos para realizar determinados ejercicios en pareja, como el que lograron completar Iago Aspas y Jennifer Rueda -o el baile de Dani Molina, del filial, y su compañera-. El moañés se sumó también a otro challenge bajo la etiqueta #mételadentro consistente en compartir algún gol suyo, eligiendo el moañés el que marcó al Espanyol en Balaídos en el 2015. Entre los nominados estuvo Hugo Mallo, que se quedó con los que logró ante Deportivo y Real Madrid.

Entre los entrenadores se ha popularizado otro reto consistente en compartir fotos ejerciendo de técnicos. Y han sido unos cuantos los técnicos de A Madroa que se han sumado, como los ex que escogieron instantáneas de sus etapas en el Celta, incluido el entrenador que comenzó la presente temporada con el Celta B, Jacobo Montes.