Miñambres confirma el interés Valencia en Jorge Sáenz, pero descarta su salida

Efe, La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El director deportivo dijo que explicó a su homólogo del club che que no se pueden permitir el lujo de quedarse con un central menos

04 feb 2020 . Actualizado a las 17:07 h.

El director deportivo del Celta, Felipe Miñambres, cerró este martes la puerta de salida al defensa Jorge Sáenz, pese a que el Valencia solicitó en las últimas horas su regreso a Mestalla tras perder, por lesión de gravedad, al central argentino Ezequiel Garay. «Se queda con nosotros hasta final de temporada. El Valencia ha preguntado por él después de la baja de Garay, pero esta mañana hablé con César (Sánchez) -nuevo director deportivo del club valencianista- para decirle que se queda con nosotros», explicó Miñambres a los periodistas tras la presentación de Fedor Smolov.

«Es una petición del Valencia, pero no podemos desprendernos de él. Nos quedaríamos con tres centrales y ellos tendrían cuatro», comparó Miñambres, que aseguró que Sánchez había comprendido su razonamiento. «Lo entendió, porque aunque tengamos jugadores no nos podemos permitir el lujo de debilitar al equipo», razonó el director deportivo.

Jorgé Sáenz llegó el pasado verano a Balaídos dentro de la operación que acabó con el internacional uruguayo Maxi Gómez en Mestalla. Firmó un contrato de cesión hasta junio de 2021, aunque el Valencia podría recuperarlo pagando una compensación económica que no pretende asumir. Tras la salida de David Costas al Almeria, el Celta sólo cuenta con cuatro centrales en su plantilla: Néstor Araujo, Aidoo, Jeison Murillo -fichado en este mercado invernal de la Sampdoria- y Jorge Sáenz, que únicamente jugó trtes partidos en Liga (131 minutos). El tinerfeño se ha quedado fuera de las últimas convocatorias de Óscar García Junyent.