Miñambres da las claves del mercado celeste

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El director deportivo habló de los casos de Pape, Mazan, Juan Hernández, Jorge Sáenz o Emre Mor, entre otros

04 feb 2020 . Actualizado a las 14:15 h.

El director deportivo del Celta, Felipe Miñambres, repasó nombre a nombre la actualidad del club en el pasado mercado tras la presentación de Fedor Smolov. Y comenzando por el delantero ruso, explicó que el acuerdo había sido rápido por la buena disposición de las partes y el interés del futbolista en incorporarse al equipo vigués, pese a que fue una posibilidad que surgió a última hora. Añadió que Óscar prefería un delantero antes qaue un extremo para completar la plantilla.

Reveló también Miñambres que el Celta ha explicado al Valencia que no están en disposición de deshacerse de Jorge Sáenz en este mercado porque debilitaría la plantilla, pese a que sí ha existido interés del conjunto che en recuperarle tras la lesión de Ezequiel Garay. Del mismo modo, el club vigués también se interesó por Jony el pasado mercado, si bien la operación con el jugador del Lazio era muy complicada y de ahí que no pudiera realizarse, según reconoció.

En cuanto a Pape Cheikh, afirmó que tuvo opciones para salir a Francia pero que no quiso y ahora debe luchar para revertir una situación muy complicada. Reveló que ha tenido que hacer frente a una multa «muy fuerte» por comportamientos que no aprueban ni el técnico ni el club, pero recordó que a base de trabajo puede darle la vuelta a la situación porque el fútbol está lleno de ejemplos de jugadores que lo han hecho. Juan Hernández es otro futbolista que tuvo posibilidades de irse, pero optó por quedarse y pelear por un puesto; él mismo había comentado que no se planteó salir en enero.

Sobre Robert Mazan, explicó que respeta al presidente de honor del Nimes, que tuvo el pasado fin de semana unas duras palabras para el Celta, pero indicó que el club francés se puso en contacto en el último día de mercado cuando había tenido todo un mes para hacerlo y de ahí que no se pudiera concretar. Aunque el interés del Olympiakos por Emre Mor también apareció en el final del mercado, en ese caso sí pudo hacerse, aunque las negociaciones no fuero fáciles y por momentos estuvieron a punto de romperse.

Felipe Miñambres, que no ocultó la preocupación por la situación deportiva pero mostró su confianza en que se logrará el objetivo, también quiso agradecer el apoyo del celtismo, especialmente en el desplazamiento del pasado fin de semana a Valencia. Se mostró convencido de que el seguirán arropando al Celta en la lucha por la salvación.

Incidió también en que la falta de goles está siendo la gran losa del club a diferencia con la pasada campaña, cuando el gran problema era lo mucho que encajaban.