Una «multa muy fuerte» para Pape por su comportamiento

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

sara gordon

Miñambres reveló también que el jugador no quiso irse en este mercado aunque tuvo opciones para hacerlo

04 feb 2020 . Actualizado a las 17:33 h.

Pape Cheikh fue uno de los nombres propios sobre los que respondió Felipe Miñambres en su comparecencia posterior a la presentación de Smolov. El director deportivo del club explicó que el canterano «tuvo opciones para irse a un equipo de la liga francesa, pero prefirió quedarse». En concreto desde el país galo se había apuntado a que el Estrasburgo le pretendía.

La decisión del senegalés llega a pesar de encontrarse el futbolista en «una situación complicada», en palabras de Miñambres, que atribuyó ese momento que atraviesa en lo individual a «comportamientos más que a juego». «En el fútbol estas cosas pasan. Seguirá trabajando y demostrando al entrenador su cambio y las cosas que el entrenador no ha visto», indicó.

Esas conductas en las que no profundizó Miñambres le han costado a Pape «una multa muy fuerte de club». «Son comportamientos que no nos agradan a nosotros ni al técnico. Hemos tomado las decisiones oportunas y el fútbol está lleno de casos de jugadores que parecía que no contaban y acaban contando», recordó a modo de mensaje de esperanza para el jugador, que se ha quedado fuera de las dos últimas convocatorias de Óscar.

Miñambres cree, por tanto, que «a partir de ahora, entrena normal y depende del entrenador que compita o no». Considera que para «hacer cambiar al entrenador de opinión», el centrocampista debe «trabajar y entrenar fuerte».