Smolov: «Creo que puedo formar una buena pareja de delanteros con Aspas»

El nuevo céltico recuerda que veía a Mostovoi y Karpin jugar en el Celta cuando era niño


Vigo

El tercer fichaje del Celta en el mercado de invierno, Fedor Smolov, ha sido presentado esta mañana como nuevo jugador del equipo vigués. El acto se desarrolló después de que el delantero ruso completara en A Madroa su primer entrenamiento junto a sus nuevos compañeros, ya que no había estado ayer. La presentación llega después de que el futbolista viviera ya sus primeros minutos con la camiseta del Celta frente al Valencia en Mestalla.

«Quiero saludar a todo el mundo, espero que no digan nada malo de mí y estaré contento con todo, no entiendo, pero voy a empezar a estudiar español y en un par de meses espero comprender todo», comenzó el atacante con humor. Recordó que sus compatriotas Karpin y Mostovoi jugaron en el Celta y que el club es muy conocido en Rusia gracias a ellos. «Cuando era niño veía los partidos en los que jugaban en el Celta».

Sobre su decisión de fichar por el Celta, dijo que en su opinión «La Liga es la mejor competición del mundo», por lo que se siete «feliz» de estar en Vigo. «Espero ayudar a cambiar la situación», indicó. Sobre si puede ser una solución para la falta de gol, dijo: «Soy delantero, mi tarea es marcar, estoy aquí para ayudar. Daré lo mejor de mí, creo que con el equipo que tenemos no merecemos estar donde estamos. Espero que en los próximos partidos mostremos lo que somos».

En cuanto a su situación física, explicó: «Es mejor preguntar a los técnicos, pero en mi opinión estoy bastante bien. Por supuesto, no jugué por el parón, pero me siento bien». Apuntó, además, a la importancia de lo emocional más allá de lo físico y destacó lo ilusionado que se siente.

Preguntado por la eliminatoria entre Celta y Krasnodar que no pudo disputar en el 2017, recordó que Pione le impresionó especialmente: «Me acuerdo de que Sisto lo hizo muy bien aquí en Vigo, también Hugo Mallo, el capitán». «El Celta era mejor que nosotros, especialmente a nivel táctico en Krasnodar lo demostró. Por eso habiendo demostrado eso recientemente, creo que no estamos en el lugar que merecemos actualmente», agregó.

Al no mencionar anteriormente a Aspas, se le preguntó específicamente por él. «Es una súper estrella, es obvio, un jugador top. Es inteligente en el campo, hace un gran trabajo para los demás, asiste. Creo que podemos formar una buena pareja de delanteros. No es difícil ser bueno al lado de este tipo de jugadores que te hacen la vida más fácil», dijo.

Sobre su condición de futbolista mediático, no se extendió demasiado: «Vengo a otro país, estoy centrado en el fútbol y ayudar al equipo a ganar y conseguir puntos». Y en cuanto a que por qué les cuesta a los jugadores rusos dar el salto a España y las diferencias entre ambas ligas: «No creo que haya un motivo claro, es algo personal. Quizá la lengua es un problema porque en Rusia mucha gente no se puede comunicar bien en inglés». En su caso personal, dijo que «es un reto, una nueva experiencia. Quiero dar las gracias al Celta por esta oportunidad».

«Soy delantero, mi tarea es marcar y estoy aquí para ayudar» Smolov se mostró ilusionado con el «reto» que para él supone esta nueva experiencia en el Celta

 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Smolov: «Creo que puedo formar una buena pareja de delanteros con Aspas»