De menú póngame lo mismo que a Aspas

El Real Club Celta oferta una carta diaria para los jugadores, diseñada por el nutricionista del equipo, a la que puede acceder cualquiera en A Sede o en El Trigal


vigo / la voz

La mimetización de los fans del fútbol con los deportistas a los que idolatran tiene una nueva vertiente a clonar. Al menos en Vigo, donde los seguidores del equipo local tienen la opción de comer cada día exactamente lo mismo que los futbolistas y ya si tal, fantasear con que cobran también lo mismo a fin de mes que ellos. Esto último es difícil de imaginar así que, mejor ajustarse a lo posible, que es alimentarse como los campeones.

El Real Club Celta acaba de lanzar un menú al que tiene acceso todo el mundo desde el pasado 20 de enero. Según cuenta Maruxa Magdalena, directora de márketing del equipo celeste, «es un proyecto nuevo del club que se pone a la venta, con todo nuestro apoyo, en El Trigal, que está regentando la cafetería de A Sede, en la calle del Príncipe, 44». La panadería pastelería tiene su casa matriz muy cerca del Estadio de Balaídos, en Alexandre Bóveda, 1, y es allí donde se cocina el menú que no tiene estrellas Michelin, pero le sobra astros que rebañan el plato cada día porque como prosigue la trabajadora, «el menú RC Celta es una marca y producto del club que pone en valor toda la idea sobre la alimentación que aquí se sigue ya que de hecho está avalado por el nutricionista del primer equipo, Federico Mallo, y también de la clínica que tenemos».

La ventaja competitiva o el valor diferencial de esta carta ya tiene cantidad de seguidores. La idea parte de que el equipo ha comenzado a comer esta temporada en la ciudad deportiva. «A todos los jugadores se les obliga», afirma. Una vez finalizado el entrenamiento diario, se dirigen a los comedores y todos comen lo mismo: un primero, un segundo y para quien así lo prefiera, una opción vegana. «Tenemos algún jugador que lo es y desde el punto de vista médico también se tiene en cuenta el valor nutricional y calórico de lo que se les da».

De lo mismo que comen ellos se ajustan las cantidades «porque lo habitual es que si llevas una vida más o menos sedentaria, no necesites meterle al cuerpo las mismas calorías que puede necesitar Iago Aspas, o Rafinha, o cualquiera de nuestros jugadores», aclara.

Magdalena estima el valor de la propuesta abierta a toda la ciudadanía, porque están siguiendo las últimas tendencias en alimentación y hoy en día se sabe que los hábitos saludables son cada vez más importantes.

La responsable del departamento de márketing avanza que esta es solo la primera fase de algo más grande que irá creciendo poco a poco, dependiendo también de la acogida, que por ahora es buena, aunque prefieren darle un tiempo más largo de desarrollo para hacer un análisis. «Pero sí, hay planteada una fase mucho más ambiciosa de cara a la próxima temporada».

Otro proyecto dentro de la temporada actual es llegar a más gente con mayor facilidad. Así, aunque ahora mismo para acceder a este menú hay que acercarse a alguna de las dos tiendas de El Trigal, están trabajando ya en la implantación de su venta para que se pueda reservar para recoger y también hacer pedidos online con reparto a domicilio. «Lo iremos viendo», comenta.

Los menús se ofrecen de lunes a viernes, varía todos los días (también la opción vegana) y su precio es de 11.90 euros, incluyendo agua, pan y postre. Todo ello es un menú saludable avalado por el nutricionista. Según los responsables del proyecto, el público está acogiendo la propuesta con interés y el equipo, que ya lleva meses consumiéndolo, también. «Respecto al menú por parte de los jugadores no hay queja, aunque hay alguno que dice que prefiere comer en su casa por comodidad, pero por la calidad del producto, encantados», afirma añadiendo que «el equipo de comunicación de LaLiga, que estuvieron aquí la semana pasada, ya lo probaron y también nos dieron la enhorabuena porque poner a la venta el mismo menú que toman nuestros futbolistas se trata de algo interesante y diferenciador».

Aunque muchos niños comerían encantados lo mismo que sus futbolistas favoritos, el menú RC Celta está pensado para adultos. No hay opción infantil, al menos por ahora. «Está planteado más bien sobre la idea del menú ejecutivo, para que la gente que tiene que comer fuera de casa lo pueda hacer de una manera saludable, o para quien no tiene tiempo de cocinar o no quiere, o no le apetece hacerlo pero desee que le ofrezcan una opción diaria sana y equilibrada diseñada por un nutricionista, la encuentre aquí fácilmente», argumenta.

Los menús se publican en las redes sociales de A Sede (Facebook, Twitter e Instagram) y añaden sus autores que siguen las especificaciones del decálogo de gastronomía saludable emitido por la Sociedade Española para el Estudio dala Obesidad (SEEDO)».

Ejemplos de menús 

EJEMPLO 1

Primero. Brócoli con patata cocida y huevo cocido.

Segundo. Albóndigas de pavo con arroz.

Vegano. Hummus de aguacate con aceitunas negras y aceite de oliva con chips de trigo.

EJEMPLO 2

Primero. Garbanzos caldosos con espinacas.

Segundo. Redondo de ternera con patatas.

Vegano. Vegetales con patata al horno.

EJEMPLO 3

 Primero. Crema de puerros.

Segundo. Solomillo de cerdo con patatas.

Vegano. Habichuelas verdes estofadas con tomate.

* Precio 11.90€ e incluye agua, pan y postre (fruta o yogur). Los menús se cocinan en el local de El Trigal en Balaídos. Contienen un aporte calórico aproximado de 700-800 kilocalorías.

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