Remodelación exprés en el Celta

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

La dirección deportiva del cuadro vigués ultima las incorporaciones de Santi Mina, Aidoo y Nolito y busca destino para Emre Mor y Pione Sisto; Maxi Gómez parece cada vez más cerca del Valencia

02 jul 2019 . Actualizado a las 21:46 h.

La dirección deportiva del Celta, que se mantuvo en silencio desde que finalizó la temporada, desveló casi siete semanas después sus intenciones a la agencia Efe. El departamento que dirige Felipe Miñambres prevé las incorporaciones de Santi Mina y Nolito, muy avanzadas, y negocia el fichaje del central ghanés Joseph Aidoo. Por contra, el Celta no cuenta con Pione Sisto y Emre Mor para su próximo proyecto. Al mismo tiempo la salida de Maxi Gómez al Valencia parece cada vez más próxima salvo imprevistos y además se espera la llegada del Toro Fernández a Vigo.

SANTI MINA

En función de la venta de Maxi Gómez

Santi Mina podría ser el próximo en llegar. La tesis generalizada habla de un intercambio de cromos por Maxi Gómez, una cantidad que rondaría los 14 millones de euros y además llegaría un jugador en calidad de cedido al equipo vigués. El nombre que más ha sonado es el de Jorge Saénz, central que estaba a préstamo en el Tenerife. Con Maxi Gómez ya de vacaciones y tras no disfrutar de ningún minuto en la Copa América, Celta y Valencia deben acercar posturas para cerrar una negociación que comenzó tras el final de liga y que ha tenido sus altibajos a lo largo de este proceso.

NOLITO

Con la posibilidad de llegar a coste cero

El fichaje de Denis Suárez y el próximo de Santi Mina, si nada se tuerce, tapaba por demarcación el regreso de Nolito, pero desde la dirección deportiva del Celta parece mantenerse la apuesta por recuperar al extremo de Sanlúcar de Barrameda, algo que pasa casi en exclusiva por que el futbolista se desvincule del Sevilla, con quien le queda un año de contrato y para quien no cuenta, y a renglón seguido pueda comprometerse con el Celta. También tendría que rebajar su ficha o al menos dividirla en un par de años. De lo contrario seguiría siendo prohibitivo.

JOSEPH AIDOO

Negociaciones para comprar al central preferido

En Bélgica también se da por hecha la llegada de Aidoo al Celta, que por el momento solo admite negociaciones con el Genk belga. El fichaje se situaría alrededor de los ocho millones de euros, lo que unido a los 16 de la contratación de Denis Suárez, eleva a 24 la inversión en fichajes de esta temporada. El cuatro vigués todavía necesitaría un central más para completar su línea defensiva.

EMRE MOR

El turcodanés no cuenta para el próximo proyecto

Emre Mor lleva una semana colgando vídeos de sus duros entrenamientos antes de pretemporada en sus redes sociales, pero el Celta parece haberse cansado de esperar al turcodanés y en estos momentos la pretensión es conseguir un traspaso o una cesión para que el atacante abandone el conjunto vigués después de dos frustrantes temporadas en donde su rendimiento ha ido a menos y el jugador ha sido más noticia por sus andanzas que por su rendimiento deportivo. En los últimos días se le había relacionado con varios equipos ingleses, todos ellos recién ascendidos.

PIONE SISTO

Los vigueses también quieren «colocar» al danés nacido en Uganda

El hermano y agente de Pione Sisto puso condiciones en Dinamarca para que su representado siguiese en Vigo, pero la decisión de A Sede no parece discurrir por el mismo sendero y la agencia Efe indica que Felipe Miñambres, el director deportivo, también ha acelerado los contactos para «colocar» a Sisto. Lo ideal para los rectores del club sería resolver ambas salidas antes del inicio de la pretemporada, algo que parece difícil, de hecho el club admite que las operaciones no serán fáciles a corto plazo.

MAXI GÓMEZ

De vacaciones para resolver su futuro

Superada la Copa América parece que ha llegado el momento de que Maxi Gómez decida su futuro de un modo definitivo y todos los caminos parecen conducir a Valencia, aunque el West Ham ha estado en la puja en todo momento. Su salida será por mucho menos que los 50 millones de cláusula al meter jugadores de por medio en la negociación entre clubes, lo que mermaría el 20 % al que tiene derecho el Defensor.