El Celta tiene casi cerrados cinco fichajes y busca salida a Mor y Sisto

Efe, La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Las llegadas de Mina, Nolito y Aidoo podrían ser oficiales esta semana, según Efe

01 jul 2019 . Actualizado a las 17:33 h.

Una vez cerrado el fichaje de Denis Suárez -oficializado en el día de ayer-, y con las negociaciones para los regresos tanto de Santi Mina como de Nolito muy avanzadas según ha comunicado la dirección deportiva del Celta a Efe, el club trabaja en buscar ahora una salida para Emre Mor y Pione Sisto, apuntan las mismas fuentes.

El centrocampista Emre Mor, de nacionalidad turca y danesa y que cuenta con una de las fichas más altas de la plantilla, tiene contrato hasta el 2022, pero en el Celta desea su salida mediante una cesión o un traspaso. En las últimas semanas han surgido algunos nombres de clubes que estarían interesados en hacerse con sus servicios.

El director deportivo, Felipe Miñambres, también ha acelerado los contactos para «colocar» a Sisto, extremo de nacionalidad danesa, antes de que el próximo lunes el equipo dirigido por Fran Escribá inicie la pretemporada, aunque el club admite que ambas salidas no serán “fáciles” a corto plazo. El agente de Pione, su hermano Angelo, hablaba también del tema en la prensa danesa en las últimas horas.

A la espera de que se oficialice la marcha del delantero Maxi Gómez, de nacionalidad uruguaya -que acaba de concluir su participación en la Copa América con el combinado celeste sin disfrutar de minutos-, el Celta ya tiene concluidos casi cinco de los seis fichajes previstos por el presidente y máximo accionista, Carlos Mouriño.

Denis Suárez y Gabriel Toro Fernández, delantero de nacionalidad uruguaya, ya son nuevos jugadores celestes, y Santi Mina y Nolito lo podrían ser esta misma semana, según confirmaron a Efe fuentes del club vigués, que también negocia la llegada del central Joseph Aidoo, un jugador del club belga Genk de nacionalidad ghanesa.