Denis abre la operación retorno

El Celta anuncia el fichaje del centrocampista de Salceda por cuatro campañas a cambio de 12,9 millones más 3,1 en variables según desveló el Barcelona


Vigo

Al filo de las once de la noche del domingo el Celta oficializó el regreso de Denis Suárez, que firmará una vez que supere el reconocimiento médico por cuatro temporadas. A cambio el cuadro vigués pagará 12,9 millones por el traspaso más 3,1 en variables (16) según informó el FC Barcelona en su página oficial. «Volto a casa», comentó el propio futbolista con una foto suya de celeste a temprana edad minutos después de anunciarse el compromiso, con suspense incluido. El de Salceda lucirá el número 6 y será presentado a lo largo de la semana que hoy comienza.

«El nuevo refuerzo del RC Celta para la temporada 2019/2020 no podía ser más especial para el celtismo. El club vigués y el FC Barcelona han alcanzado un principio de acuerdo para el traspaso de Denis Suárez (6 enero, 1994), lo que supondrá el regreso del canterano celeste a su casa», comenzó diciendo el Celta en el comunicado que anunciaba el acuerdo.

Los célticos recordaban que regresa a Vigo «ocho años después de salir hacia el Manchester City, Denis Suárez volverá a enfundarse la camiseta del RC Celta durante las próximas cuatro temporadas. Una vez supere el pertinente reconocimiento médico, el centrocampista de Salceda regresará al club en el que se formó y con el que llegó a debutar con el filial en Segunda B con apenas 16 años y cuando todavía estaba en edad cadete», añadiendo el palmarés que ha conseguido a lo largo de estos años: dos Ligas, una Premier League, dos Copas del Rey o una Europa League. Internacional en todas las categorías inferiores de la selección española, debutó con la absoluta en 2016.

Denis es un fichaje bendecido por todos, incluidos por quienes compartieron vestuario con él en el Celta B en sus últimos meses vestido de celeste en el 2011. «Cuando fue cedido, salvo en el Arsenal por las lesiones, siempre lo hizo bien y ahora en el Celta lo va a hacer perfectamente, juegue en donde juegue, ya sea detrás del punta, tirado a banda a pierna cambiada o en su propia banda va a ser un jugador con muchísima calidad y que va a aportar muchísimo al equipo, eso lo tengo clarísimo», comenta Milo Abelleira, su último entrenador en la factoría celeste.

Una idea que comparte Toni Rodríguez Dovale, quien llegó al primer equipo celeste y ahora acaba de estrenarse en la liga tailandesa: «Me parece un gran fichaje. Es joven pero tiene ya muchísima experiencia en grandes equipos y creo que es un acierto total. Es un chico de la casa y además tiene una cualidades ofensivas que encajan muy bien dentro de la filosofía de juego y con los futbolistas que tiene el Celta en los últimos años».

La operación retorno podría tener un segundo capítulo con casi toda probabilidad con la vuelta a casa de Santi Mina. Desde su entorno no dejan lugar a dudas con el deseo del futbolista: «Desde el primer momento dijo que su deseo era jugar en el Celta, no tiene otra idea».

La vuelta a casa del atacante comenzó a fraguarse pocos días después de acabar la liga, en el mismo momento que surgió el interés ché por Maxi Gómez pero un mes después la negociación continúa. La inminencia de la pretemporada podría acelerar el proceso.

La propuesta de Gonzo a Abel Caballero sobre Aspas El periodista vigués le propuso al alcalde de Vigo en La Sexta Noche cambiar el nombre del puente de Rande

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Tags
Comentarios

Denis abre la operación retorno