El Celta oficializa la incorporación de Denis Suárez

Es el primer refuerzo que comunica el equipo vigués para la temporada 2019/2020


Vigo

El Celta ha hecho oficial cerca de las 23.00 horas de este domingo el esperado fichaje de Denis Suárez, el primero que confirma para la próxima temporada. Después de que en la víspera trascendiera que el club vigués y el Barcelona habían alcanzado un acuerdo para el traspaso, solo quedaba el anuncio por parte del club vigués. Lucirá el dorsal número seis y será presentado en los próximos días.

«Una vez supere el pertinente reconocimiento médico, el centrocampista de Salceda regresará al club en el que se formó y con el que llegó a debutar con el filial en Segunda B con apenas 16 años», recuerda el club en un comunicado publicado en su página web. Añade que el primer fichaje de la próxima temporada «no podía ser más especial para el celtismo».

Denis firma por cuatro temporadas a cambio de 12,9 millones de euros y 3,1 en variables -datos revelados por el Barcelona, que le ha agradecido en un comunicado su compromiso y dedicación-, y vuelve así al club donde se formó ocho años después del fin de su anterior etapa. El club, a través de su community manager, ha querido darle suspense, tuiteando primero una «A» -referencia al announce que tanto le reclamaban los seguidores en las últimas horas- y tanto Beltrán como Iago Aspas han entrado en el juego contestando de inmediato. Después llegaba el anuncio.

A los pocos minutos de comunciar el club vigués la noticia, el propio Denis lo hacía también a través de sus perfiles en redes sociales. Utilizaba para ello una foto suya de niño vistiendo la camiseta celeste y escribía: «Volto á casa». Enseguida recibía el aplauso de Iago Aspas -que preguntaba ya por el próximo fichaje- o la felicitación de su excompañero en el Celta B y también canterano Álex López.

El canterano es el primer fichaje que confirma el Celta, si bien ya el pasado enero se comprometió con el club Gabriel Fernández, el Toro, cuyo fichaje estuvo en peligro debido al atropello en el que se vio implicado a finales del año pasado. Finalmente, esta semana obtenía el permiso para viajar a España tras llegar a un acuerdo económico para indemnizar a la familia. Aunque tanto Miñambres como Mouriño hablaron abiertamente de su llegada, aún no ha sido comunicada oficialmente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Tags
Comentarios

El Celta oficializa la incorporación de Denis Suárez