Denis, un regreso justo ocho años después

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

El 30 de junio del 2011, el canterano viajaba a Manchester tras ser traspasado por el Celta

30 jun 2019 . Actualizado a las 08:40 h.

Denis Suárez será jugador del Celta -de nuevo- para las próximas cuatro temporadas y su fichaje debería ser anunciado por parte del club vigués a lo largo de la jornada de hoy. Si se confirma la oficialidad en este 30 de junio, la fecha coincidirá con el día del año 2011 en el que el canterano cogió un avión que le llevaba a Manchester para iniciar una nueva aventura futbolística a los 16 años.

Mucho se había hablado en aquel curso 2010/2011 de aquel talentoso canterano que ya jugaba habitualmente con el filial y que había despertado el interés de multitud de equipos. De hecho, el Manchester se había impuesto a clubes como el Chelsea o el Barcelona, que con el tiempo volvería a por él y desde el que ahora emprende el regreso a Vigo.

«Estoy con mucha ilusión y muchas ganas de empezar ya a trabajar», comentaba la víspera del viaje el futbolista natural de Salceda de Caselas, que no ocultaba su impaciencia por iniciar la pretemporada a las órdenes del entonces técnico del club, Roberto Mancini.

Se marchaba junto a su familia tras haber conocido las instalaciones del club en una visita anterior. «Allí el fútbol se vive de una forma totalmente diferente. La organización del trabajo no tiene nada que ver con la de aquí», expresaba Denis. Y contaba, asimismo, que había tenido la oportunidad de saludar al excéltico Silva, superviviente a día de hoy en el conjunto inglés.