Denis Suárez regresa al Celta

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

ARSENAL

El futbolista de Salceda firmará un contrato de cuatro años a cambio de quince millones de euros

29 jun 2019 . Actualizado a las 22:56 h.

El Barcelona y el Celta cerraron el traspaso del centrocampista Denis Suárez al club gallego, convirtiéndose de esta manera en el primer refuerzo celeste para el curso 2019-20. Según la agencia Efe, el internacional español, un viejo sueño del presidente y máximo accionista Carlos Mouriño, regresa ocho después al Celta, club que abandonó para ingresar en las categorías inferiores del Manchester City, que lo acabaría traspasando al Barcelona en el verano del 2013.

Denis salió cedido al Sevilla y después militó en el Villarreal antes de regresar de nuevo al Camp Nou. En enero de este año el Barcelona lo cedió otra vez al Arsenal, donde apenas disfrutó de minutos por culpa de una lesión. El centrocampista firmará un contrato con el Celta por cuatro temporadas, y podría ser presentado la próxima semana en A Sede.

El traspaso estaría cifrado según algunas informaciones en quince millones que incluyen variables. A lo largo de la semana se había hablado de que el club catalán pedía esos quince millones, mientras que los vigueses estaban dispuestos a poner encima de la mesa diez. Al Barça le urgía cerrar una venta por valor de 7,5 millones para poder antes de mañana, 1 de julio, para poder cuadrar sus cuentas.

En cuanto al Celta, realizaría así su desembolso más importante de la historia reciente, pues el tope en la era Mouriño estaba hasta ahora en los trece millones que se abonaron por Emre Mor en el verano del 2017. El propio Denis declaró esta semana que el club vigués estaba poniendo todo de su parte para poder hacerse con sus servicios en este mercado.

Esa opción, sin embargo, parecía lejana hasta no hace tanto tiempo. Hace casi justo una semana, el lunes pasado, Denis Suárez tildaba el Celta de «opción», pero recordaba que había otros clubes interesados e incidía en una idea que ha repetido prácticamente desde que se fue de Vigo en el 2011: que tenía claro que volvería, pero que no sabía cuándo se iba a producir ese regreso. Además, subrayaba que entre sus aspiraciones estaba poder jugar competición europea.

Ese deseo se hubiera visto cumplido en caso de fichar por el Valencia, del que llegó a estar muy cerca. Sin embargo, esa posibilidad estaba casi descartada en las últimas horas, máxime después de que en la mañana de ayer los che anunciaran un principio de acuerdo con el Villarreal por Cheryschev. Y eso que Denis también había comentado el lunes que su técnico, Marcelino, es el mejor que ha tenido en su carrera y era otro punto a favor para reencontrarse. Finalmente, el reencuentro será con Vigo, la ciudad que dejó hace hoy justo ocho años. Porque fue el 30 de junio del 2011 cuando Denis viajaba a Manchester.