«Jozabed está a gusto en el Celta y tiene contrato»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

El jugador apuesta por continuar en el Celta después de aumentar su protagonismo en el equipo desde la llegada de Fran Escribá

29 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Jozabed Sánchez apuesta por seguir en el Celta una temporada más. Con contrato en vigor hasta el 30 de junio del 2021 el futbolista está a gusto y su intención es seguir, aunque sin cerrar por completo la puerta a una hipotética salida en función del mercado. Eso sí, por el momento a su entorno no le consta que ninguna oferta.

«Jozabed está a gusto y tiene contrato en vigor, si algún equipo le quiere se debe poner en contacto con el Celta», comentan fuentes próximas al jugador, que a nivel emocional vive un momento distinto a la temporada pasada después de que Fran Escribá le diese protagonismo desde su llegada al equipo.

Hace un año, en plena pretemporada, el rictus de Jozabed era de lo más serio. No entraba en los planes de Antonio Mohamed y su situación era complicada. No obstante, fue capaz de revertir la situación y tanto con Cardoso como con Escribá acabó teniendo protagonismo. En total, terminó jugando 21 partidos, 20 de liga, 14 de ellos como titular, siendo una pieza importante en encuentros como el de Cornellá en donde lideró las operaciones para firmar el empate desde la posición de mediocentro. Luego tuvo continuidad como titular en el partido de Leganés, otro empate que al final resultó importante para salvar la categoría.

Esta situación invita a pensar que vivirá su tercera temporada completa en el Celta, pero con dos meses de mercado por delante tampoco se puede cerrar la puerta a un cambio al 100 %. Por el momento no hay constancia de que ningún equipo se haya puesto en contacto con su empresa de representación, aunque en caso de querer hacerse con sus servicios es al Celta a quien se deben dirigir.

Los vigueses habían pagado en su día 3,5 millones de euros al Fulham por hacerse con sus servicios después de haber estado en Vigo en calidad de cedido en el semestre anterior bajo las órdenes de Berizzo en el equipo que disputó las semifinales de la Europa League.

Al curso siguiente, en la campaña 17/18 con Juan Carlos Unzué en el banquillo el sevillano comenzó siendo importante, pero perdió la etiqueta de titular indiscutible en un año con muchos altibajos a nivel grupal. La historia de la temporada pasada ya es conocida, Mohamed no le dio ningún minuto, el futbolista apostó por seguir y finalmente acabó teniendo una recompensa en forma de minutos y protagonismo.

Con el actual técnico del Celta, Jozabed ha sido fundamentalmente un jugador de medio campo, ya fuera en el doble pivote o en una especie de trivote formando sociedad con Okay y Lobotka. También comenzó algún partido en la banda izquierda, como la visita al Espanyol, pero pierde radio de acción cerca de la línea de cal. El sevillano podría jugar de media punta, pero no es una posición que contemple el actual sistema táctico del Celta al apostar por dos puntas.