«El deseo de Santi Mina es jugar en el Celta, no tiene otra idea»

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

Enric Fontcuberta

El entorno del jugador apunta que la negociación continúa

01 jul 2019 . Actualizado a las 21:39 h.

La operación retorno podría tener un segundo capítulo con casi toda probabilidad con la vuelta a casa de Santi Mina. Desde su entorno no dejan lugar a dudas con el deseo del futbolista: «Desde el primer momento dijo que su deseo era jugar en el Celta, no tiene otra idea».

La vuelta a casa del atacante comenzó a fraguarse pocos días después de acabar la liga, en el mismo momento que surgió el interés ché por Maxi Gómez, que fuera de la Copa América, ahora ya puede decidir su futuro con permiso del Celta. El cambio de cromos Mina-Maxi estuvo en el tablero desde el primer momento, pero sigue sin aclararse un mes después si realmente son operaciones independientes o forman parte del mismo bloque. «Sin novedad, se está negociando con el Celta», se limitan a decir.

No obstante, después de la confirmación de Denis Suárez, los próximos días parecen claves para saber si Santi Mina, que en su día fue vendido por 10 millones de euros, ya viste de celeste en el principio de la pretemporada.

A lo largo de estas semanas las negociación entre Celta y Valencia han pasado por diferentes momentos con reproches públicos entre Carlos Mouriño y Mateu Alemany incluidos ya que el dirigente celeste acusaba al equipo ché de querer negociar desde un plano de superioridad, algo que no aceptaban los célticos.

Desde el primer momento el futbolista vigués priorizó jugar y ser protagonista a seguir en un proyecto de Champions como el Valencia en donde en los últimos años siempre tuvo el papel de revulsivo. En Vigo, de concretarse, tendrá un proyecto con muchos canteranos en sus filas y con una plantilla rebosante de calidad para no cometer los errores del pasado inmediato.

Si se confirma su llegada el Celta reuniría a tres delanteros de perfiles diferentes: la magia de Aspas, la fortaleza del Toro Fernández, que está a punto de llegar a Vigo, y la velocidad y el atacar el espacio de Santi Mina. Con su llegada la salida de Maxi todavía parece más cantada.