Una banda huérfana desde la salida de Nolito

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Desde la salida de Nolito nunca hubo un jugador de referencia en ese costado del campo

22 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Manuel Agudo Durán, Nolito, todavía tiene un sitio en el corazón del celtismo. Seguramente porque el andaluz aún es cuatro temporadas después el último gran extremo izquierdo que vistió de celeste. Lo hizo tres años siendo en dos de ellos el máximo goleador del equipo (con 14 y 13 goles respectivamente).

Temporada 16/17

Bongonda jugó la liga, Pione Sisto fue decisivo en Europa

Cuando Nolito se fue, Theo Bongonda estaba llamado a ser su sustituto natural y el dueño de la banda izquierda, pero el belga, que jugó 26 partidos en liga, fue incapaz de hacer olvidar al andaluz. De hecho, cuando Europa y la Copa del Rey se convirtieron en una prioridad, la titularidad en el once fue para Pione Sisto, entonces un recién llegado que venía a Vigo en gran medida para hacer olvidar a Nolito. La imagen que resumen el año de la banda izquierda se dio en el aeropuerto de Ámsterdam con Berizzo ejerciendo de psicólogo con Bongonda.

Temporada 17/18

El año de Pione Sisto con Emre Mor como alternativa a medias

El curso de Unzué en el banquillo el dueño de la banda izquierda fue Pione Sisto, a quien el técnico navarro le dio 34 partidos, 31 de ellos como titular en liga. Ese curso el danés jugó a un buen nivel y firmó cinco goles en su tarjeta de rendimiento. En ningún momento tuvo competencia por la titularidad ya que la alternativa era Emre Mor, que solo fue titular en cuatro partidos. Hjulsager acabó saliendo cedido al Granada en el mercado invernal.

Temporada 18/19

Boufal, la opción más fiable a falta de jugadores específicos

Sofiane Boufal no era un atacante de banda al uso, pero terminó por convertirse en el más habitual de todos hasta el punto de participar en 35 partidos. Su excelente uno contra uno y su calidad fueron el aval para tener una continuidad de la que carecieron Pione, Hjulsager, Emre Mor y Jensen, los jugadores que fueron pasando por el costado izquierdo del ataque céltico. El internacional con Marruecos marcó un gol decisivo ante el Girona en el momento culminante de la temporada. Pione Sisto solo tuvo un partido bueno, el de la segunda jornada en el Ciutat de Valencia. Luego llegaría la cuesta abajo hasta desaparecer del mapa.

De cara a la próxima temporada, un refuerzo en la izquierda parece prioritario.