El Genk paga siete millones por Bongonda

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El excéltico se desvinculó del club vigués hace justo un año

13 jun 2019 . Actualizado a las 18:12 h.

El Genk ha anunciado hoy la incorporación del excéltico Théo Bongonda, que se desvinculó del club vigués hace justo un año. El club belga alcanzó un acuerdo con el Zulte Waregem, donde militó el atacante la pasada campaña. El jugador, de 23 años, se compromete con su nuevo equipo hasta el 2023.

Bongonda llegó al Celta con 19 años como una prometedora apuesta de futuro. Sin embargo, fue de más a menos al contrario de lo que se esperaba y su rendimiento en el curso 2016/2017, muy por debajo de las expectativas, llevó a la entidad celeste a cederle primero al Trabzonspor hace dos años. Meses después, en el mercado de invierno, regresaba al Zulte, que el pasado verano se hizo con él en propiedad y ahora acaba de traspasarlo.

Bongonda llegó a jugar 77 partidos entre Liga, Copa y Europa League en las tres temporadas que estuvo en el Celta. En la tercera y última, cuando los vigueses participaron en competición continental, el equipo de Berizzo se midió al Genk, pero Bongonda no intervino en esa eliminatoria.