Un nuevo concepto: cocina conxeitoránea


Carlos Vázquez es un veterano de la hostelería coruñesa. Su experiencia le ha servido para poner en marcha un nuevo concepto de restaurante: cocina conxeitoránea, la define mientras su chef, el prometedor Roberto Varela, asiente con una sonrisa. La esencia es simple: productos tradicionales, presentados de forma vanguardista y tratados con el sentidiño autóctono, es decir con xeito. Para este nuevo proyecto, que arrancó a primeros de diciembre tras varios meses de trabajo previo, Vázquez se ha instalado en un luminoso local frente al paseo marítimo de O Burgo, a pocos minutos del centro de A Coruña, pero en un lugar lo suficientemente alejado para tener que conquistar a los clientes con una carta sugerente. Corta y en permanente transformación, sí, pero con un denominador común que pasa por las raciones abundantes y la máxima calidad del producto base. En apenas unas semanas de vida, el local ha consolidado algunas especialidades como el pastel de centollo con emulsión de kimchee, una preparación típica de Corea del Norte basada en la fermentación de verduras como la col. El gusto es realmente delicioso y supone un descubrimiento. Como plato fuerte, el bacalao confitado con holandesa de ajada gratinada y crema de patata al ajo ofrece otra variante poco habitual. Y para los clásicos, el arroz negro reporta una gama de sabores que invita a repetir. Aunque es recomendable guardar un hueco para los postres caseros.

PRECIO

25 € (bodega incluida)

PLATO ESTRELLA

Carrillera de ternera braseada con crema de calabaza. La carrillera se marca limpia y se deposita sobre una cama de verduras previamente cocinada con un toque de rioja cosechero. Se cocina durante largo tiempo y se presenta apoyada sobre una lágrima de crema de calabaza, casi un puré, coronada por aros de cebolla crujiente.

 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Un nuevo concepto: cocina conxeitoránea