Participa: La tortilla, ¿con o sin cebolla?

El eterno dilema sobre cómo es en puridad la receta original aún no ha sido resuelto. En Betanzos, mientras tanto, han decidido que solo podrán optar a ser la mejor tortilla del 2018 aquellas preparadas únicamente con patatas, aceite, huevo y sal. Sin cebolla


Los grandes chefs no logran ponerse de acuerdo. En la calle también hay posturas irreconciliables. Y es que para unos la tortilla se basa únicamente en «huevos, patata y aceite» mientras que para otros «sin cebolla no hay tortilla».

Mientras el eterno debate sigue sin resolverse, Betanzos -la capital española de este plato- ha decidido que, por primera vez, no podrán participar en su longevo concurso de tortillas aquellas que lleven cebolla. Desde el Ayuntamiento lo tienen claro: «Queremos ser fieles a la tradición betanceira de patatas, aceite, huevo y sal. Nada más», explican desde el Ayuntamiento de Betanzos. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
20 votos
Comentarios

Participa: La tortilla, ¿con o sin cebolla?