Amancio Ortega adquiere por más de 200 millones un edificio de oficinas en París

LA VOZ REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

Amancio Ortega.
Amancio Ortega. MARCOS MÍGUEZ

El primer accionista de Inditex continúa invirtiendo en ladrillo a través de Pontegadea

20 sep 2024 . Actualizado a las 18:10 h.

Amancio Ortega continúa invirtiendo en ladrillo con la compra de un edificio de oficinas en París por cerca de 200 millones de euros. Lo hace a través de su brazo inversor, Pontegadea.

El inmueble se encuentra cerca de la Ópera, en el número 14 de la calle Halévy y cuenta con 10.000 metros cuadrados. Esta es ya su mayor inversión de este año en el centro de París, según informa CFNews.

Esta nueva adquisición se suma a las recientes inversiones en activos logísticos que realizó en Italia por 327 millones de euros.

Inversiones con las ganancias de Inditex

Además de la compra en Italia, este año Amancio Ortega también se ha hecho con un edificio de oficinas prime en Luxemburgo por un importe de 165 millones de euros.

Al margen de dicha operación, el fundador de Inditex culminó la adquisición a Blackstone de una nave logística en Países Bajos por 100 millones de euros ocupada por la firma de moda Primark y la compra de una nave logística alquilada a Amazon cerca de Vancouver (Canadá) por un importe cercano a los 260 millones de euros.

El grueso de las inversiones que realiza el fundador de Inditex parte de los dividendos que recibe por el grupo textil. Recientemente, la compañía hizo historia al superar los 50 euros por acción.

De hecho, Ortega ingresará este año un total de 2.845 millones de euros en concepto de dividendos de la compañía (la mitad ya lo ha percibido el pasado mes de mayo y el resto lo cobrará en noviembre), por encima de los 2.217 millones de euros que percibió por este concepto el año pasado.

En total, la compañía retribuirá este año a sus accionistas con cerca de 4.800 millones de euros, tras elevar un 28% el dividendo, hasta 1,54 euros por acción.

Pontegadea, propiedad de Ortega, es la mayor inmobiliaria española. Esta se centra en la compra y gestión de grandes edificios, con una cartera de activos inmobiliarios integrada fundamentalmente por edificios de oficinas, no residenciales, situados en el centro de grandes ciudades en España, Reino Unido, Estados Unidos y Asia.