Alcoa San Cibrao frente al reto de la energía

Álvaro Dorado Baselga PRESIDENTE DE ALCOA ESPAÑA

ECONOMÍA

PEPA LOSADA

30 oct 2019 . Actualizado a las 21:10 h.

El complejo industrial de Alcoa en San Cibrao, que incluye una planta de producción de aluminio primario y otra de alúmina, es un centro único en España. Las plantas y sus procesos tienen los más altos estándares de calidad, de respeto al medio ambiente y de responsabilidad social. En todo lo que depende de la empresa y de sus trabajadores, las instalaciones lo tienen todo para ser competitivas, eficientes y sostenibles.

Cada día trabajan allí en torno a 1.700 empleados, y el complejo aporta aproximadamente un tercio del producto interior bruto de la provincia de Lugo. Todo eso ha sido posible con mucho esfuerzo de trabajadores, vecinos y Administraciones, y también de la empresa, con una experiencia indiscutible en el sector y una inversión en el complejo en torno a unos 170 millones de euros en los últimos diez años.

Los datos de demanda mundial demuestran que el aluminio es el metal del futuro debido a sus únicas propiedades. Desde los años ochenta hasta hoy la demanda se ha triplicado, pasando de 20 a 60 millones de toneladas anuales, y de cara al futuro diversos estudios apuntan a que la demanda seguirá creciendo a un ritmo constante de en torno al 3 % anual aproximadamente hasta el 2050.