El fútbol europeo se vuelve loco

DEPORTES

El Everton comanda la Premier, el Milan cuaja su mejor arranque en Italia desde 1995, el Lille discute el liderato al PSG y el Leipzig domina en Alemania

23 oct 2020 . Actualizado a las 09:20 h.

El fútbol ha enloquecido. La pandemia del covid lo ha zarandeado todo. Las lógicas que regían las grandes ligas europeas se han diluido en este arranque de temporada. Y es que habría que rebuscar en las hemerotecas de 1987 para toparse al Everton campeón, o viajar al 2011 para encontrar al Milán, ese equipo que lleva casi una década deambulando por Italia y que hoy parece renacido. Con el Leipzig dominando Alemania por delante del todopoderoso Bayern, a pesar de que solo lleva cinco años en la Bundesliga, las jerarquías que imperaban en el fútbol se han debilitado en un mundo que el virus ha puesto contra las cuerdas.

Inglaterra

James triunfa en la Premier

Contra todo pronóstico, el Everton de Carlo Ancelotti se encuentra líder invicto en la Premier League. El buen arranque del equipo de Merseyside no puede entenderse sin un James Rodríguez que se ha convertido -a coste cero- en el fichaje estrella de Inglaterra.

El colombiano ha creado una gran sociedad con el delantero Calvert-Lewin, otro desconocido que encabeza el pichichi inglés con siete tantos. Los fichajes de Allan, procedente del Nápoles, y de Doucouré, del Watford, han dado más empaque a un equipo dinámico y ofensivo que quiere regresar a la Champions League.