Jorge Prado, séptimo, firma su mejor resultado en la reanudación del MXGP

la voz

DEPORTES

El piloto gallego se mostró recuperado de sus lesiones en la carrera disputada en el circuito de Kegums, tercera del Mundial

09 ago 2020 . Actualizado a las 18:10 h.

Séptima posición para el gallego Jorge Prado (KTM) en el Gran Premio de Letonia celebrado este domingo. La carrera, disputada en Kegums, marcó la reanudación del Mundial de MXGP de motocrós y la vuelta del lucense a las pistas tras su lesión de clavícula, que sufrió después de otra de fémur. 

Prado, que se estrenó este año en categoría reina tras lograr dos veces el campeonato mundial de MX2, fue octavo en la primera manga y séptimo en la segunda para terminar séptimo en el cómputo de ambas de la tercera prueba puntuable del Mundial, primera tras el parón por el coronavirus, tras un accidentado inicio del campeonato con una fractura de fémur en la pretemporada y una de clavícula durante el paréntesis provocado por el coronavirus.

Se trata del mejor resultado global del gallego en lo que va de temporada, ya que se estrenó en Gran Bretaña con un décimo puesto (tras un noveno y un duodécimo en las mangas) y continuó con el noveno de los Países Bajos (cuarto y decimotercero en cada una de las dos carreras del gran premio).