Jorge Prado regresa al Mundial

DEPORTES

Diego Muñoz

Tras su lesión, el gallego se pone a prueba en Letonia, donde el MXGP retoma la competición tras el parón por la pandemia

08 ago 2020 . Actualizado a las 18:10 h.

Dos grandes premios y dos lesiones después, Jorge Prado retoma la máxima competición del motocrós mundial con cinco meses de demora provocada por la suspensión de las competiciones debido a la pandemia. Tras plantar cara a los favoritos de MXGP en Gran Bretaña y los Países Bajos, y haber dejado atrás graves fracturas de fémur y clavícula, el Gran Premio de Letonia (14.00 y 14.55 horas, TVG2) le ofrecerá la oportunidad de volver a coger ritmo, aunque no le dará mucha tregua, ya que en los próximos siete días el mismo circuito acogerá tres grandes premios.

Prado asegura tener el hombro perfectamente recuperado, pero opta por la cautela ante una semana tan intensa. «Físicamente estoy bastante bien. Esta semana fue bastante dura con muchos entrenamientos y por eso estoy algo cascado, pero bien. No estoy al 100 % pero bastante bien. Muy bien para el tiempo que llevo en la moto. A ver, para hacer las dos mangas de 35 minutos a fondo no, pero para hacer las mangas a muy buen ritmo sí», asegura el lucense.