El Viveiro se sobrepone a las bajas, vence en Dubra y se sitúa a tan solo dos puntos del Bergantiños

M. ALBO VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

PEPA LOSADA

El triunfo viveirense también aplaza al menos una semana el ascenso matemático del Ribadeo

18 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Pese a las notables ausencias con las que se presentó en el Juan Baleato y a que ante sí tenía a un Dubra enrachado, el Viveiro logró ayer una victoria (0-2) que le permite seguir soñando con el ascenso a Tercera.

Con este resultado, los de José Manuel F. Teijeiro se sitúan a tan solo dos puntos del Bergantiños, que visitará este domingo la difícil cancha del Dumbría. Asimismo, retrasa al menos una semana el posible ascenso matemático del Ribadeo, que recibirá también el domingo al Chantada (Pepe Barrera. 17 horas).

Los celestes se adelantaron en el minuto 33 por mediación de Rubén Pardo, que cazó y envío al fondo de las mallas un buen servicio desde el costado izquierdo de Álvaro.

A partir del gol, el conjunto de la ciudad del Landro tiró de pragmatismo, seriedad y oficio para no concederle prácticamente ocasiones de gol a los dubreses. A dos minutos para la conclusión llegaba la sentencia. Rubén Pardo lanzaba un penalti tras un agarrón en el área sobre Diego Novo, el meta local, Cheli, rechazaba y el juvenil David Rivas, que debutaba en Preferente, estaba muy listo para recoger el rechace y subir el segundo gol celeste al marcador.

Viveiro: Simón; Miguel, Álvaro, Xusto, Rego, Óscar Rivas, Fran, Iago (Alberto, min 62), Andrés Bustelo (David Rivas, min 59) (Arturo, min 90), Diego Novo (Andrés Guijarro, min 88) y Rubén Pardo.