Las propuestas que no debes perderte este fin de semana en A Coruña

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

EDUARDO PEREZ

El Noroeste, CascarillArte y la Feria del Libro, entre las citas más destacadas de los próximos días

06 ago 2020 . Actualizado a las 12:17 h.

La versión reducida de las fiestas de María Pita trae este fin de semana multitud de propuestas musicales, culturales e infantiles con las que todos los coruñeses, sea cual sea su edad, podrán disfrutar y relajarse. Recordamos que para poder asistir es imprescindible tramitar la reserva de la entrada a través de la web corunacultura.sacatuentrada.es para así poder controlar el aforo y cumplir con las medidas sanitarias impuestas por el coronavirus. Estas son algunas de las citas que no te debes perder:

Noroeste

El festival Noroeste volverá a llenar de música la ciudad, si bien esta edición será reducida y todas las actuaciones programadas se concentrarán a lo largo de este fin de semana. Este viernes, en el escenario Nonito Pereira en la plaza de María Pita, será el turno de Cloaca (20.00 horas) y Triángulo de Amor Bizarro (22.30). Al escenario Jaime Manso del parque de Santa Margarita se subirán Laura Lamontagne & Picoamperio (20.00) y DL Blando (22.00).

Los artistas encargados de poner el toque musical en María Pita durante la jornada del sábado serán Sara Sístole (13.30), Pardo (20.00) y Víctor Coyote (22.30), mientras que en Santa Margarita actuarán Lydia Botana (12.30), Allova (20.00) y Moura e a Irmandade Ártabra (22.30).

El festival se despedirá hasta el próximo año con las actuaciones del domingo. En el escenario Nonito Pereira estarán Zeltia e Irevire (13.30), The Bo Derek's (20.00) y Viuda Gómez e Hijos (22.30). Sobre el Jaime Manso podrán verse las actuaciones de Javi Becerra & Carolina Rubirosa (12.30), Bush Doctors (20.00) y Ataque Escampe (22.30).

El aforo de todos los conciertos está limitado a 400 personas, por lo que será necesaria la reserva previa de entrada a través de la web corunacultura.sacatuentrada.es.

 

CastarillArte

El festival de artes escénicas en la calle para disfrutar en familia regresa al cartel de las fiestas de María Pita. Este viernes será el turno de los ilusionistas Fani Triana y Martín Camiña, que a partir de las 19.00 horas deleitarán a los asistentes a su espectáculo en el parque Europa. En el mismo escenario y a la misma hora, pero el sábado, llega el turno de Cirkompacto Hell Brother. Para el domingo está programada, también a las 19.00 horas y en el parque Europa, la actuación de Pérez & Fernández Aguratrat.  

Música ao vivo

Dentro de esta sección, este viernes está programada la actuación de El Acorde Secreto en el parque Europa (22.00). El sábado en el mismo lugar y a la misma hora será el turno de la Asociación de Coros e Danzas Eidos y el domingo estará la Asociación de Antiguos Tunos Coruñeses Amizades. 

Feria del Libro

Durante el fin de semana más de treinta autores se darán cita en las casetas de los Jardines de Méndez Núñez para firmar ejemplares de sus libros en la edición 49 de la Feria del Libro de A Coruña. Estarán, entre otros, Yolanda Castaño, Ledicia Costas, Miguelanxo Prado, Pedro Feal y Carlos Ocampo. 

Mostrart

La feria de artesanía, que cuenta en esta edición con 27 puestos en los jardines de Méndez Núñez, es una cita fija de todos aquellos que quieren encontrar productos artesanos exclusivos de la mano de sus autores. 

Alfaroleiros

Un año más, Oleiros se convierte en el epicentro de la alfarería. Un total de 23 artesanos de toda españa se darán cita hasta el domingo en Santa Cruz para mostrar y vender sus creaciones. 

Sala Forum Celticum

El local de O Burgo contará este viernes a partir de las 22.30 horas con la actuación de La Green Rivier Band, un grupo formado por músicos gallegos y argenitos que se unen con la intención de homenajear a una de las más grandes bandas de rock de todos los tiempos, la Creedence Clearwater Revival. El precio de la entrada es de 7 euros y es necesario hacer reserva en el teléfono 981 666 672.