Los hosteleros de A Coruña, indignados con el caso Fuenlabrada: «Desde ayer estamos recibiendo cancelaciones»

M. M.

A CORUÑA

hotel
Marcos Miguez

El sector sufre el impacto del brote por la «irresponsabilidad» del equipo madrileño en una ciudad que destacaba por «no tener casos»

21 jul 2020 . Actualizado a las 21:00 h.

«Sabemos que en el Hotel NH Collection A Coruña Finisterre están funcionando tanto los protocolos de la Xunta a nivel sanitario como los que NH tiene para afrontar una situación de crisis como esta», trata de calmar unas aguas que de pronto se han visto revueltas en la hostelería de A Coruña el presidente de la patronal, Richard Huerta.

El que ha sido nombrado director del próximo Hilton de A Coruña es también el responsable y portavoz de Hospeco (Asociación Empresarial de Hospedaje de A Coruña), el colectivo que presidía Rafael Benito, también exdirector del NH Finisterre hasta su fallecimiento el pasado 21 de mayo. La asociación está integrada por 17 hoteles que representan a 1.959 habitaciones. La instalación donde se aloja el equipo del Fuenlabrada es la única de cinco estrellas.

«Es un tema muy delicado, sensible y comprometido. Al parecer, se sabía antes de que viajaran que parte del staff tenía síntomas, ya no es un tema deportivo, sino de ciudadanía. Si se confirma, estuvieron en instalaciones deportivas públicas y en contacto con los trabajadores del Finisterre. Hay una falta de responsabilidad total por parte del equipo, esto va a afectar a un destino, A Coruña, que destacaba por no tener casos», exclama Huerta.