Luis Verde, gerente del Chuac: «El Fuenlabrada no debería haber viajado sabiendo que tenía casos positivos»

Señaló que se tomaron 46 muestras en la expedición del equipo, incluidos los ocho infectados


El gerente del área sanitaria de A Coruña y Cee, Luis Verde, señaló este mediodía que tuvieron conocimiento de la presencia de jugadores infectados en la tarde del lunes, «e inmediatamente se iniciaron los protocolos». Sobre los test realizados esta mañana en el hotel de la expedición del Fuenlabrada, señaló que esperan que «esta misma tarde se conozcan los resultados», a partir de los cuales se decidirá si se hace aislamiento o cuarentena con los contactos que resulten negativo. «Todos aseguran no tener malestar».

«Para extremar las medidas se hicieron las pruebas en una sala que se habilitó en la planta en que están alojados», añadió Verde. «Los que ya se sabía que eran positivos se tomaron las muestras en la habitación», explicó el gerente, quien añadió que «solo le hicieron pruebas a las personas de la expedición». Luis Verde apuntó que «el Fuenlabrada no debería haber viajado teniendo conocimiento de los positivos, sabemos que a veces son resultados dudosos, pero incluso así deberían haber optado por prevenir».

En total se han hecho 46 tomas de muestra, incluidos los 8 positivos. «El resto del hotel debería de poder funcionar en total normalidad mientras esas personas estén en sus habitaciones», concluyó.

Sanidade activa el protocolo contra el covid y aísla al Fuenlabrada en un hotel coruñés

X. Gago/ M. Valiña/ C. quian
Médicos y personal del Hotel Finisterre, en A Coruña. Imagen de la noche de este lunes
Médicos y personal del Hotel Finisterre, en A Coruña. Imagen de la noche de este lunes

Saúde Pública hará hoy las pruebas al equipo madrileño y analizará los contactos que tuvieron. El Fuenlabrada ya conocía un positivo cuando voló a Alvedro. Huéspedes del hotel donde se aloja el Fuenlabrada cancelan habitaciones

Un inesperado brote de covid-19 entre las filas del Fuenlabrada, el equipo madrileño que ayer tendría que haber disputado la última jornada de liga con el Deportivo, ha obligado a Sanidade a activar el protocolo para prevenir la expansión de la pandemia en A Coruña y a confinar a los 24 miembros del equipo que viajaron a la ciudad en el hotel de concentración. Es el céntrico NH Collection Finisterre, un establecimiento de cinco estrellas puntal del turismo coruñés.

La alerta estalló apenas 60 minutos antes del inicio del encuentro, previsto para las 21.00 horas, cuando se supo que al menos seis componentes -aunque Sanidade no confirmó una cifra definitiva- del Fuenlabrada tenían coronavirus. Al cierre de esta edición no se había confirmado quién ni cuándo les hizo las pruebas. Según medios deportivos, otros cuatro miembros del conjunto -un jugador y tres componentes del equipo técnico- habían dado positivo antes de salir para A Coruña y no viajaron para disputar el encuentro en Riazor. Pese a todo, el club madrileño emitió un comunicado en el que insistió en que han cumplido con todos los protocolos ordenados por la Liga.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Luis Verde, gerente del Chuac: «El Fuenlabrada no debería haber viajado sabiendo que tenía casos positivos»