Luis Verde, gerente del Chuac: «El Fuenlabrada no debería haber viajado sabiendo que tenía casos positivos»

Arantxa Ramos Ponte,. T. S.

A CORUÑA CIUDAD

Paula Quiroga

Señaló que se tomaron 46 muestras en la expedición del equipo, incluidos los ocho infectados

21 jul 2020 . Actualizado a las 13:17 h.

El gerente del área sanitaria de A Coruña y Cee, Luis Verde, señaló este mediodía que tuvieron conocimiento de la presencia de jugadores infectados en la tarde del lunes, «e inmediatamente se iniciaron los protocolos». Sobre los test realizados esta mañana en el hotel de la expedición del Fuenlabrada, señaló que esperan que «esta misma tarde se conozcan los resultados», a partir de los cuales se decidirá si se hace aislamiento o cuarentena con los contactos que resulten negativo. «Todos aseguran no tener malestar».

«Para extremar las medidas se hicieron las pruebas en una sala que se habilitó en la planta en que están alojados», añadió Verde. «Los que ya se sabía que eran positivos se tomaron las muestras en la habitación», explicó el gerente, quien añadió que «solo le hicieron pruebas a las personas de la expedición». Luis Verde apuntó que «el Fuenlabrada no debería haber viajado teniendo conocimiento de los positivos, sabemos que a veces son resultados dudosos, pero incluso así deberían haber optado por prevenir».

En total se han hecho 46 tomas de muestra, incluidos los 8 positivos. «El resto del hotel debería de poder funcionar en total normalidad mientras esas personas estén en sus habitaciones», concluyó.