El NH Hotel Group asegura que «el equipo del Fuenlabrada estuvo aislado desde que llegó a A Coruña»

El complejo hotelero que gestiona el Finisterre descarta que los jugadores hayan estado en contacto con otros clientes

Médicos y personal del Hotel Finisterre, en A Coruña. Imagen de la noche de este lunes
Médicos y personal del Hotel Finisterre, en A Coruña. Imagen de la noche de este lunes

El NH Collection Finisterre de A Coruña, el único de cinco estrellas de la ciudad y en el que se alojan los jugadores y el personal desplazado del Fuenlabrada, «está abierto con total normalidad», aseguran fuentes del grupo hotelero desde Madrid en torno a la polémica tras los casos positivos de covid-19 en el equipo madrileño.

«Para nosotros son clientes, estén enfermos o no», continúan desde el grupo, esquivos a aportar más información confidencial de sus usuarios. Eso sí, para tranquilidad del resto de los clientes hospedados, quieren remarcar también que «los miembros del equipo están aislados desde que llegaron. No están ni han estado en contacto con el resto de los clientes. Ocupan sus propias zonas y salones, como suelen demandar por petición expresa los equipos de fútbol. Utilizan un espacio aislado del hotel». Al parecer, están distribuidos en dos plantas del complejo.

En el hotel de cinco estrellas que dirigió hasta su fallecimiento en mayo Rafael Benito, «se han extremado las medidas y los controles. Estábamos preparados por si saltaba un caso de este tipo al estar en medio de una pandemia. Ahora se han implementado», concluyen desde el NH Hotel Group.

Los hosteleros de A Coruña, indignados con el caso Fuenlabrada: «Desde ayer estamos recibiendo cancelaciones»

M. M.
hotel

El sector sufre el impacto del brote por la «irresponsabilidad» del equipo madrileño en una ciudad que destacaba por «no tener casos»

«Sabemos que en el Hotel NH Collection A Coruña Finisterre están funcionando tanto los protocolos de la Xunta a nivel sanitario como los que NH tiene para afrontar una situación de crisis como esta», trata de calmar unas aguas que de pronto se han visto revueltas en la hostelería de A Coruña el presidente de la patronal, Richard Huerta.

El que ha sido nombrado director del próximo Hilton de A Coruña es también el responsable y portavoz de Hospeco (Asociación Empresarial de Hospedaje de A Coruña), el colectivo que presidía Rafael Benito, también exdirector del NH Finisterre hasta su fallecimiento el pasado 21 de mayo. La asociación está integrada por 17 hoteles que representan a 1.959 habitaciones. La instalación donde se aloja el equipo del Fuenlabrada es la única de cinco estrellas.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El NH Hotel Group asegura que «el equipo del Fuenlabrada estuvo aislado desde que llegó a A Coruña»