Álex Pedreira, el maquinista fallecido en el accidente del Alvia en Zamora llevaba unos cuatro meses en A Coruña

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA

Sus padres se encuentran en Zamora a la espera de que le hagan la autopsia

03 jun 2020 . Actualizado a las 10:40 h.

Álex Pedreira, el maquinista en prácticas que murió en la tarde del martes en el accidente del Alvia, el tren que descarriló en Zamora, tenía 32 años y era de O Burgo, en Culleredo. Su padre, jefe de interventores de líneas de media distancia, su madre y otros familiares se encuentran en Zamora. En todo momento están acompañados por directivos de Renfe, según explicó Alberto Fernández, jefe de maquinistas de larga distancia. Están a la espera de que le hagan la autopsia a Álex, que está prevista para este miércoles.

Fernández explicó que Pedreira tenía «una gran experiencia ferroviaria». Dijo que había trabajado en empresas auxiliares de Renfe. Se formó en la Escuela de Maquinistas que la compañía tiene en Santiago.

El coruñés realizó los cursos con éxito y logró el título de maquinista. También se presentó a las pruebas de Oferta Pública «y también aprobó», explicó Alberto Fernández. Alex Pedreira estuvo destinado como maquinista en trenes de mercancías en Portbou, en la provincia de Gerona. Hace unos cuatro meses pidió el traslado a A Coruña.

En la actualidad estaba realizando el período de habilitación de material e infraestructuras, es decir, estaba en pruebas para conocer las máquinas y los tramos viales por donde iba a circular como maquinista de líneas de grandes distancias.

El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, ya pudo hablar ayer con la familia de Álex Pedreira, y está en todo momento en contacto con sus padres. Además de darle el pésame, puso los servicios del Ayuntamiento a su disposición.