Amaia, ya lejos de «OT», corona un sábado con 10.000 atletas, Galicreques y recuerdos de EGB

La carrera Enki y el concierto de presentación del nuevo disco de la más aclamada de la última generación de Operación Triunfo descollan en la agenda cultural

Iñaki Porto

A coruña / la voz

Aún quedan entradas para asistir al concierto que esta noche ofrecerá en el Palacio de la Ópera la cantante y compositora Amaia en el marco de la gira de presentación de su primer trabajo discográfico, titulado Pero no pasa nada. Será a las 21.00 horas, una cita temprana para la música en directo que a partir de las 22.00 se propagará por las salas de la ciudad al ritmo de The Police y Genesis, El Kanka y Los Tiki Phantoms, o el timbre del tenor Pablo Carballido. Para los más aguerridos se reserva la carrera por la integración Enki, que repartió sus 10.000 dorsales en tiempo récord. ¿Que llueve? Con espíritu deportivo solo se arruga quien quiere.

Y más allá...

Amaral: «Nos fascina la sonoridad atlántica»

Fernando Molezún
Entrevista a Amaral en el Teatro Rosalía

El dúo zaragozano firmó en la Fnac su nuevo disco, «Salto al color», antes de presentarlo en directo en el Coliseo

Amaral le han cogido cariño a nuestra tierra. Si ya le dedicaron un canción al arenal de Riazor, en su nuevo disco -Salto al color- abren con una adaptación de la cantiga de Martín Codax Ondas do Mar de Vigo y cierran con Halconera, un tema de clara sonoridad gallega cuyo vídeo está rodado en los cañones del Sil. Días antes del concierto que esta noche ofrecerán en el Coliseo estuvieron firmando ejemplares de su nuevo disco en la Fnac y aprovechamos para entrevistar a Eva Amaral y Juan Aguirre.

Pregunta. ¿Cómo dieron con esa cantiga de Martín Codax?

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Amaia, ya lejos de «OT», corona un sábado con 10.000 atletas, Galicreques y recuerdos de EGB