Amaia, mucho más allá de Operación Triunfo

La cantante presenta este sábado en el Palacio de la Ópera su primer disco en solitario

Amaia, sobre el escenario
Amaia, sobre el escenario

A Coruña

Sábado, 19 • 21.00 horas • Palacio de la Ópera • Entradas desde 35 euros • El de Amaia era probablemente el debut discográfico más esperado de toda su generación de OT, y fue también el que más se hizo esperar. Quizá, precisamente, para desligarse por completo del sello del programa televisivo y, comenzar una carrera musical sin deudas pendientes ni estigma alguno. Algo que honra a la artista, el no intentar aprovechar lo más rápido posible el tirón del éxito que tuvo la edición del concurso en la que participó, y reinventarse, por contra, dándole la espalda a todo aquello.

El resultado podremos comprobarlo en directo la noche de este sábado, en el concierto que ofrecerá en el Palacio de la Ópera —para el que todavía quedan entradas—, presentando su esperado disco Pero no pasa nada.

Amaia: «Lo único que tenía claro era la libertad total»

JAVIER BECERRA

Con su disco de debut a la vista, la ganadora de «OT 2017» da esta noche en el Portamérica su único concierto en Galicia de todo el verano

Ya hay título: Pero no pasa nada. También, fecha de salida: el mes de septiembre. Y conocíamos tres temas de adelanto: Un nuevo lugar, El relámpago y Nadie podría hacerlo. El primer trabajo de Amaia Romero es, sin duda, el disco más esperado del pop nacional este 2019. «Estoy cantando las canciones en los conciertos y ya recibo un poco de feedback. Creo que está gustando bastante y me tranquiliza. Tengo muchas ganas de que salga ya de una vez», dice antes de desembarcar en el festival Portamérica, donde hoy adelantará su contenido.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Amaia, mucho más allá de Operación Triunfo