Las mejores fotografías de la naturaleza de este año

La muestra puede verse hasta el 31 de enero en el acuario


Hasta el 31 de enero • Ayer se inauguró en la sala Isabel Castelo del acuario Finisterrae la exposición Fotógrafos da Natureza 2019, que recoge los trabajos galardonados en la última edición del concurso GDT European Wildlife Photographer of the Year, promovido por la asociación alemana de fotógrafos de la naturaleza (GTD) con el objetivo de mostrar el nivel artístico de esta disciplina así como alentar al conocimiento de la naturaleza y su protección.

 Este año, el ganador absoluto ha sido un español, el fotógrafo Cristóbal Serrano, que se ha hecho con el galardón gracias a una imagen aérea de flamencos enanos en el lago Bogoria en Kenia. Pero la muestra contiene un total de 85 imágenes, entre ganadoras de diferentes categorías y finalistas del concurso, elegidas entre un total de 18.000 presentadas por más de un millar de fotógrafos. Entre ellas están las de 13 españoles que llegaron a ser finalistas en esta edición y tres de ellos incluso ganaron uno de los premios.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las mejores fotografías de la naturaleza de este año