El Ayuntamiento estudia habilitar una parcela para aparcar en el materno

Eduardo Eiroa Millares
Eduardo Eiroa A CORUÑA

A CORUÑA

En torno al hospital materno infantil Teresa Herrera existen varias parcelas sin uso
En torno al hospital materno infantil Teresa Herrera existen varias parcelas sin uso JANET GONZALEZ VALDES

Inés Rey avanza que la parcela cuenta con 215 plazas y está junto al Santa María del Mar

26 sep 2019 . Actualizado a las 19:24 h.

Inés Rey, alcaldesa de A Coruña, avanzó que el Ayuntamiento estudia habilitar una parcela junto al colegio Santa María del Mar para que trabajadores y usuarios del hospital materno puedan aparcar sus vehículos cuando acuden al complejo. «Contaría con 215 plazas». Los problemas de tráfico y aparcamiento en torno a los hospitales de la ciudad se viene arrastrando desde hace años. En el caso del materno, dada su próximidad a una de las arterias de mayor intensidad de circulación como es la avenida de A Pasaxe, la construcción del carril bici y la reciente decisión del ayuntamiento de prohibir estacionar en la bajada hacia la ría complicó la situación.

En las últimas semanas, los profesionales del hospital han llegado incluso a manifestarse para reclamar una solución para el problema del estacionamiento. Inés Rey añadió que el gobierno local está en conversaciones con la gestora del párking del materno para negociar mejores tarifas. Esa es una de las soluciones planteadas por los profesionales y usuarios, ya que se trata de uno de los aparcamientos más caros de la ciudad.

Para solucionar los problemas de colapso de tráfico en la zona, al inicio de este curso el colegio Santa María del Mar puso en marcha un plan de circulación por el interior del recinto escolar para evitar que los padres de los alumnos paren de forma incorrecta cuando acuden a dejar a los niños. 

La alcaldesa realizó este jueves un balance de los cien días de su mandato, en el que destacó el cambio de talante de su gobierno. Apunta que llegaron para dialogar y lo han hecho, llegando a acuerdos con las fuerzas de izquierdas. 

Rey destacó también la recuperación del diálogo institucional con otras Administraciones, y puso como ejemplo el desbloqueo de la estación intermodal. 

Rey apuntó que lleva 175 reuniones con colectivos en 100 días y que eso ejemplifica el afán por hablar con todos. También el deseo, dijo, de dejar atrás estrategias políticas que dividen a la cuidad entre buenos y malos. La alcaldesa abordó algunos asuntos de campaña, como el plan de choque de limpieza. La administración, dijo, tiene sus tiempos y se está ahora mismo a la búsqueda de la mejor solución. Mientras, se están haciendo limpiezas más intensivas por zonas. 

Del pasado mandato alabó los programas de Participación y criticó la falta de grandes inversiones y los retrasos en licencias y contratación, pero aseguró que no quiere mirar por el retrovisor. Su balance de la oposición, apuntó, es positivo.