El colegio Santa María del Mar elimina el atasco de A Pasaxe

PP y Cs reclaman soluciones para el aparcamiento del Materno


A Coruña

El colegio Santa María del Mar ha tomado medidas para eliminar el atasco, y el riesgo de accidente, que se produce en las horas de entrada y salida del centro. Durante años los padres estacionaban en el arcén de la avenida de A Pasaxe para dejar a sus hijos. Esa práctica causaba problemas de tráfico por la falta de espacio, pero pasó a ser de alto riesgo tras la instalación del carril bici, ya que los coches deben parar en los carriles de circulación.

El centro cuenta con unos 1.600 alumnos y 200 trabajadores. Muchos de ellos residen fuera de A Coruña, por lo que se ven obligados a utilizar el vehículo privado.

Ante la situación de riesgo, el colegio ha decidido habilitar la entrada y un circuito interior para que todo el proceso de entrada y salida se haga dentro de sus instalaciones. Los padres de los alumnos más pequeños podrán estacionar y llevarlos a pie hasta clase, mientras que los mayores podrán quedarse en dos zonas kiss and drive, en las que los coches solo pasarán el tiempo imprescindible para despedirse de los críos -de ahí el kiss (beso)- antes de reanudar la marcha cuanto antes para evitar interrumpir la circulación -la parte del drive (conducir)-.

La dirección ha comunicado los cambios a los padres en su boletín para el inicio del curso, y el personal del centro lo está usando desde el pasado día 2.

Preguntas al gobierno local

El carril bici, que agravó la falta de puntos de estacionamiento en el entorno de la avenida, ha causado además quejas del personal y los pacientes del Materno.

El PP preguntará en el pleno por las medidas que piensa tomar el gobierno local. Los populares recordaron que el carril bici eliminó unas 150 plazas, y que el nuevo gobierno eliminó hace unas semanas la posibilidad de estacionar en la rampa de bajada. Además, recordaron su propuesta de aplicar descuentos especiales en los aparcamientos de la zona, con una hora gratis y rebajas en los tramos siguientes.

También Ciudadanos preguntará si se han iniciado contactos con la concesionaria para abaratar las tarifas. Recordaron que la alcaldesa dijo en campaña que la única opción sería llegar a un «pacto». Añadieron que el personal pedirá a la gerencia sanitaria una solución, pero el Ayuntamiento debe abordar el problema de los pacientes y sus familiares.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El colegio Santa María del Mar elimina el atasco de A Pasaxe