El proyecto hostelero que abrirá en verano en el Parrote ya tiene forma

Javier Becerra
Javier becerra A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

La zona acogerá un pub y dos restaurantes, uno de ellos con estrella Michelin

29 mar 2016 . Actualizado a las 19:30 h.

El proyecto de hostelería que se asentará en el Parrote ya tiene forma. Por ahora, en la pantalla del ordenador. Pero la previsión de sus promotores es que se materialice en julio de este año, pudiendo funcionar a pleno rendimiento en verano. La recreación en 3D permite ver cómo será el local en el que se instalarán el restaurante Silabario y el nuevo pub Dux. Frente a él se abrirá el Baluarte. Y entre ambos locales se formará un triángulo imaginario en el que se extenderá una zona de terraza de 700 metros cuadrados.

Recreación del interior del restaurante Silabario
Recreación del interior del restaurante Silabario Óscar Lorenzo

El Silabario es un restaurante de alta cocina, con estrella Michelin, que se trasladará desde Tui. Regentado por Alberto González, ocupa un lugar de referencia en la nueva gastronomía gallega. Ocupará una extensión de 550 metros cuadrados y apostará por ampliar su público tradicional, comprimiendo los precios. Si en Tui el coste del cubierto ronda los 60 euros, aquí bajará a unos 40. Además, pretenden incluir un disyóquey para fusionar la cena con la primera copa

Por su parte, el Dux funcionará en los 400 metros cuadrados restantes. En estos momentos se ubica en uno de los locales de Los Cantones Village. Allí marcó una tendencia en la noche coruñesa, basada en un establecimiento con terraza a medio camino entre el pub y la discoteca. Tras él llegaron otros como el Amura, el Brit o el Moon 57.

Recreación del interior del restaurante Silabario
Recreación del interior del restaurante Silabario Óscar Lorenzo

Uno de los locales ubicados en los soportales de la zona se dedicará a cocina informal

La estampa del Parrote que protagonizan el Silabario y el Dux la completará, por ahora, el Baluarte. Este apunta a cocina informal y el perfil medio, con un tique por persona de 18 euros aproximadamente.

Se abrirá en uno de los dos bajos de los soportales del Parrote, con una extensión de 264 metros cuadrados y capacidad para un máximo de 40 comensales. Además de este local, en los citados soportales existe otro bajo de las mismas dimensiones por el que ya han mostrado interés varios hosteleros coruñeses.

Todo este movimiento ha venido precedido por la apertura de la sala El Pelícano hace dos semanas. De este modo, se pretende trazar una curva desde el Parrote hasta la sala, pasando por la Marina. Aspira a convertirse en la nueva zona de referencia para el ocio nocturno en la ciudad. En Los Cantones Village, además, se abrirá un nuevo pub, el Tommy, y se aprovechará asimismo el vacío del Dux con otro.