Las noticias de este jueves que tienes que conocer

María Guntín
María M. Guntín REDACCIÓN / LA VOZ

CLAVES

JAVIER LIAÑO | Efe

Rubalcaba, en estado de extrema gravedad; Feijoo descarta su paso a la política estatal; Gómez Noya hace feliz a una niña ingresada en el hospital y los detalles de este jueves que no te puedes perder

09 may 2019 . Actualizado a las 21:34 h.

En portada

Rubalcaba, en estado de extrema gravedad según el último parte médico del hospital madrileño en el que se encuentra. El exministro socialista se encuentra en la UCI, en la que ingresó ayer sobre las 19.15 horas en estado grave tras haber sufrido un ictus. Por expreso deseo de la familia, el hospital no facilitará información sobre su estado. Pedro Sánchez ya ha visitado el centro sanitario después de abandonar la cumbre europea informal que se celebra en Rumanía. También han visitado a Rubalcaba en el hospital socialistas tan relevantes como Felipe González o José Luis Rodríguez Zapatero.

Hoy en La Voz

Feijoo descarta su paso a la política estatal

Alberto Núñez Feijoo ha vuelto a descartar su paso a la política estatal y ha rechazado postularse a la presidencia del partido. En una entrevista en Onda Cero, el presidente de la Xunta reconoció errores de estrategia en el partido y valoró la crisis del PP asegurando que «hay una enorme decepción». El líder de los populares en Galicia atacó a Vox y Ciudadanos y valoró a Iceta como «una persona a veces contradictoria» ante la posibilidad de que presida el Senado.

Una llamada del propio Luciano Méndez provocó su arresto

El profesor de la USC, Luciano Méndez, provocó su propio arresto al llamar al 112 Galicia solicitando atención para la mujer con la que se encontraba en una vivienda de Teo. Según explicó, ella estaba muy nerviosa y «le había tenido que dar dos bofetones para tranquilizarla». A la vivienda acudieron agentes de la Guardia Civil al considerarlo un caso de violencia machista. El polémico docente pasó la noche en los calabozos y ayer fue trasladado a los juzgados de Santiago. Después quedó en libertad.

Aprobada la línea de tren privada Galicia-Oporto

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia aprobó la resolución que permite a Arriva implantar un servicio privado de ferrocarril en la línea que va de A Coruña a Oporto. El primer tren privado que aspira a circular en Galicia se plantea rebajar los tiempos de viaje actuales en sus conexiones. Arriva estima que sus trenes necesitarán 66 minutos para llegar desde A Coruña hasta Vigo. La Comisión Nacional del Mercado de la Competencia dice que aumentarán la frecuencias y se facilitará la creación de ofertas intermodales.

Amancio Ortega compra un hotel en Chicago por 65 millones de euros

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, continúa con sus inversiones en Estados Unidos. Acaba de comprar un hotel en Chicago por 72,5 millones de dólares, el Eurostars Magnificent Mile. A finales de marzo, Amancio Ortega se convirtió en el casero de Amazon tras cerrar la compra de parte de la sede central que el gigante tiene en Seattle, en una operación validada en 740 millones de dólares.

En boca de los primeros afectados por los cortes ferroviarios Galicia-Madrid

Los primeros viajeros afectados por los cortes en la línea ferroviaria Galicia-Madrid llegaron desconcertados y resignados a Ourense. «Está bien organizado, aunque el recorrido se hace más largo y tardas más tiempo del que tardarías solo en un tren. Es una molestia importante», comentaban algunos de los afectados.

También para ti

El hombre que circuló en sentido contrario por la AP-9 atribuye a «un error» el suceso

El hombre de 78 años que circuló en sentido contrario varios kilómetros por la AP-9 para pasar la ITV en Ferrol.