Proponen a Mauro Silva liderar una candidatura a la presidencia del Deportivo

Un grupo de empresarios, respaldado por un elevado número de acciones, trata de convencer al exfutbolista para que se instale en A Coruña y se haga cargo del centenario club


Mientras Jesús Martínez Loira y Paco Zas trabajan a la hora de pulir su proyecto de Deportivo que presentarán en las próximas semanas, y Fernando Vidal aguarda expectante los movimientos que se producen alrededor del Deportivo, un grupo de empresarios parece haber encontrado al cabeza de cartel ideal para presentar una candidatura que contaría con él visto bueno de prácticamente todo el deportivismo: Mauro Silva.

Esta candidatura, que todavía está en proceso de formación y cuyos integrantes no han trascendido, contaría de partida con el respaldo de un importante número de acciones, y estaría basada en la figura del exfutbolista blanquiazul. El objetivo es que el brasileño se instale en A Coruña y se convierta en presidente del club blanquiazul. Los primeros contactos ya se han producido, aunque todavía no se ha logrado la aceptación del campeón del Mundo.

Actualmente, Mauro Silva reside en Sao Paulo perfectamente integrado en el mundo de los negocios del estado brasileño. Además, es vicepresidente de la federación paulista. Precisamente, con motivo de este cargo, estuvo en España hace solo un año y visitó A Coruña, en donde acudió a la inauguración de una calle que lleva su nombre y fue homenajeado  por el Deportivo en el estadio municipal de Riazor.

Estas ocupaciones serían las que, de inicio, podrían condicionar el sí del exfutbolista, cuyo regreso al club coruñés, esta vez como presidente, provocaría una aceptación generalizada tanto desde el mundo accionarial blanquiazul, como de aficionados y empresarial de A Coruña. 

¿Qué fue de los héroes del Superdépor?

Iván Antelo

Repaso a los 33 jugadores que dispusieron de algún minuto de Liga entre los años 1992 y 1995

El Superdépor fue un equipo legendario que entre los años 1992 y 1995 se ganó el corazón todos los aficionados al fútbol, no solo gallegos, por ser capaz de tutear a los poderosos Real Madrid y Barcelona con un equipo compuesto por futbolistas humildes, descartes de grandes y estrellas emergentes. En total, fueron 33 jugadores los que disfrutaron de algún partido en aquellas tres ligas para el recuerdo. Pero, ¿que fue de aquellos héroes del Superdépor ahora que se cumplen las bodas de plata de su momento culmen? Muchos han seguido ligados al fútbol como entrenadores, siguiendo los pasos del maestro Arsenio Iglesias, pero también hay panaderos, quiosqueros, hosteleros, políticos y hasta uno todavía sigue en el fútbol activo. Vayamos por partes.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
30 votos
Comentarios

Proponen a Mauro Silva liderar una candidatura a la presidencia del Deportivo