Se enfría la posibilidad de que Fernando Vidal opte a la presidencia del Deportivo

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Tras diversas reuniones, el empresario coruñés aguardará a un lado a la expectativa de lo que pueda suceder en las próximas fechas

08 may 2019 . Actualizado a las 09:57 h.

La presidencia del Deportivo tendrá que seguir esperando por Fernando Vidal. Al menos, eso parece, después de que en las últimas horas se haya enfriado la posibilidad de que el empresario coruñés presente su candidatura a dirigir el centenario club. Aunque desde que abandonó la entidad blanquiazul, hace un año y medio, no hizo declaraciones públicas, máxime después de que Tino Fernández y su consejo de administración anunciaran que se irían el 28 de este mes, su nombre sonaba con fuerza como sucesor del presidente del Deportivo. Muchos eran los que lo veían como la mejor alternativa para dirigir al club en esta nueva travesía que comenzará la próxima temporada, todavía no se sabe si en Primera o Segunda División.

Ante el temor de que el club quedara descabezado, Vidal se movió en las últimas semanas para pulsar el ambiente, ver los apoyos con los que contaba y plantearse conformar un consejo con peso para afrontar el reto de presidir el Deportivo. Incluso llegó a reunirse con Tino Fernández el pasado lunes, aunque no ha trascendido el contenido del encuentro.

Tras todos estos contactos, algunas fuentes aseguran que no cree que se den las circunstancias necesarias y que el hecho de que haya varias candidaturas, le hace sentir que no tiene esa necesidad de dar ahora un paso al frente.

Aunque no se descarta que pueda haber algún movimiento que lo haga recapacitar, esas mismas fuentes insisten en que su idea es mantenerse al margen en este proceso. Seguirlo con interés y acudir, bien él o bien de forma delegada, a la junta del día 28 de este mes para votar.

Pero, ¿es esta decisión definitiva? Sí, pero no irrevocable. Si en las próximas semanas, el exconsejero del área deportiva blanquiazul observa que los movimientos que se han dado no son los idóneos podría retomar su idea inicial de postularse.

De esta manera, y a falta de que pueda confirmarse una supuesta candidatura formada por empresarios coruñeses cuyo rumor lleva días corriendo por la ciudad, la pelea por la presidencia del Deportivo está, en estos momentos, en manos de dos: Jesús Martínez Loira, que el pasado viernes presentó parte de su proyecto; y Paco Zas, quién tras algunas dudas el pasado lunes confirmó que optará a gobernar el club. Dos hombres cuando quedan todavía 20 días para la celebración de la junta.