Jesús Martínez Loira presenta su candidatura sin concretar nombres

TORRE DE MARATHÓN

Repitió varias veces la palabra unión, apuesta por un senado formado por los socios más antiguos y no desveló quién formará su consejo ni quién formará parte del proyecto deportivo

02 may 2019 . Actualizado a las 14:12 h.

Jesús Martínez Loira ya es, oficial y públicamente, candidato a la presidencia del Deportivo. El hasta ahora asesor del club, vinculado desde el año 1999, presentó ayer su candidatura reiterando la palabra unión, pero sin ofrecer los nombres de los ocho integrantes de su futuro consejo de administración ni desvelar detalles de su proyecto deportivo, más allá de un replanteamiento integral del la cantera.

«Fue sorpresivo el anuncio del consejo actual. Lo conocí apenas una hora antes de que se reuniese. Me dejó triste. Se estaba haciendo un trabajo extraordinario y me da pena que no se continúe. Tras unas horas de darle unas vueltas, lo consulté con mi familia y amigos y decidí dar el paso adelante», explicó.

Martínez Loira propondrá también crear un senado integrado por todos los socios de oro y plata. «Que la insignia sea además de una condecoración, una responsabilidad», argumentó. Sería el encargado de tomar decisiones, por ejemplo, relacionadas con el nombre de la entidad, el escudo, el himno...  Asimismo, estableció como objetivo número uno que el equipo regrese a Primera División

Martínez Loira establecerá su oficina de campaña en la plaza de Pontevedra. «Desde el lunes empezaremos la recogida de delegaciones de acciones en el deportivismo», avanzó, aunque insistió en que no va a desvelar por el momento quién le acompañará en esta candidatura a presidente del Deportivo.