Paco Zas confirma su candidatura a presidir el Deportivo

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

El próximo día 13 anunciará el equipo con el que aspira a dirigir el Consejo de Administración

06 may 2019 . Actualizado a las 22:13 h.

Paco Zas ha confirmado esta tarde su decisión de presentar su candidatura a la presidencia del Deportivo. Este lunes día 13 dará a conocer el equipo con el que optará a dirigir el Consejo de Administración de la entidad deportiva, así como las principales líneas del proyecto. Paco Zas hace pública su decisión una vez confirmada la disponibilidad y el apoyo de personas de su máxima confianza para acompañarle como parte de la directiva en su proyecto.

Zas anuncia en un comunicado que tiene previsto reunirse en los próximos días con ejecutivos del club, previa autorización del actual presidente Tino Fernández, con quien dice haber mantenido un encuentro esta tarde para comunicarle su intención de dar este paso adelante.

Ejecutivo de empresas exjugador del Fabril y excandidato blanquiazul

El Deportivo agonizaba inmerso en el concurso de acreedores con Lendoiro enfrascado en una huida hacia delante que tenía condenado al club a la desaparición. Transcurría el año 2013 y Paco Zas comenzó a moverse para presentar una alternativa. Fue el primero en dar un paso al frente. Luego lo siguieron los demás.

Se unió a Tino Fernández para reunir ante notario el 5 % del accionariado del Deportivo y exigir a Lendoiro la votación para el relevo en la presidencia. El entonces máximo responsable del club hizo oídos sordos ante el clamor popular.

El que fuera futbolista del Fabril en los años ochenta mantuvo algún tiempo más su apuesta por llegar a la presidencia, pero motivos personales lo llevaron a retirarse a principios de diciembre del 2013, antes incluso de la celebración de la junta ordinaria de accionistas en la que le tumbaron las cuentas a Lendoiro.

Desde entonces Paco Zas ha vivido apartado de la primera línea del entorno deportivista. Ha continuado ejerciendo su derecho como accionista en las juntas y acudiendo al estadio de Riazor, pero desde un segundo plano, sin buscar nunca el más mínimo protagonismo.

Director general de Coinasa, ejecutivo de empresa e inversor, Paco Zas no mantiene una vinculación pasada ni con Lendoiro ni con Tino Fernández. Es habitual en los actos y partidos de la asociación de veteranos del Deportivo. Y en su día fue uno de los hombres que apostó fuerte por el fútbol sala cuando la empresa en la que trabajaba patrocinó al Loureiro, que durante un par de temporadas luchó por devolver a A Coruña a la élite de este deporte, en la que con anterioridad había estado muchos años a través del Chaston.