Elisa Álvarez, Emma Araújo
Apoyo de la clase política
Felipe VI ha hablado este jueves con Pilar Goya, la esposa del exvicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba, para interesarse por su estado y su evolución tras el ictus que sufrió este miércoles y comunicarle su deseo de un rápido restablecimiento, han informado fuentes de Casa Real. El Palacio de la Zarzuela ya se interesó este miércoles por el estado del ex líder socialista.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mandó su cariño y el de todos los socialistas. «Pendientes de la evolución de nuestro compañero Alfredo Pérez Rubalcaba. Mi cariño y el de todos los socialistas para él y para su familia, y los mejores deseos para su recuperación», escribió el líder del Ejecutivo en Twitter.
También desde esta red social expresaron ayer su apoyo a Rubalcaba y a su familia varios partidos y dirigentes políticos, entre ellos el líder del PP, Pablo Casado; el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera; y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.
«Parece que está evolucionando, pero estamos muy preocupados. Estas cosas tienen una evolución muy complicada. Hay que estar muy vigilantes, pero, sobre todo, estamos preocupados y con todo el ánimo y el cariño enorme que le tenemos todos los socialistas pensando en él», señaló este jueves la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo.
Recientemente el nombre de Rubalcaba había vuelto a la actualidad política cuando se supo que el exsecretario general de los socialistas había rechazado la propuesta de Pedro Sánchez para ser candidato a la Alcaldía de Madrid, un puesto que después fue ocupado por el exentrenador de baloncesto Pepu Hernández.
Paula de las Heras
Alfredo Pérez Rubalcaba vs Manuela Carmena. El exministro del Interior, exvicepresidente del Gobierno y ex secretario general del PSOE frente a la alcaldesa de Madrid, jueza jubilada e icono progresista. Esa era, por sorprendente que pueda parecer, la visión de Pedro Sánchez, su gran apuesta para las elecciones del próximo 26 de mayo, pero no podrá ser. El presidente del Gobierno recibió hace unas semanas en la Moncloa al veterano político, ya retirado de la primera línea, aunque aún emocional e intelectualmente vinculado a su partido, para ofrecerle el puesto de cabeza de cartel socialista al ayuntamiento de la capital. La respuesta fue un «no, gracias».
Seguir leyendo