La crónica del viernes 8 de junio, en un minuto

El próximo encuentro entre Sánchez y Torra, las caras de la segunda línea del nuevo Gobierno, el último crimen de violencia machista y otras cosas que deberías saber a esta hora


La Voz | Redacción

Ha sido noticia

SÁNCHEZ Y TORRA SE VERÁN « MUY PRONTO»

«Urge abrir un dialogo con Cataluña, con la Constitución en una mano y el diálogo sin descanso en la otra», ha reconocido hoy Isabel Celaá, la portavoz del Gobierno, tras el primer Consejo de Ministros del nuevo ejecutivo socialista. La cita con Quim Torra, presidente de la Generalitat será «probablemente antes del verano». Además se ha acordado levantar parte del control financiero de las cuentas de Cataluña

LAS CARAS DE LA SEGUNDA LÍNEA DEL NUEVO GOBIERNO

Tras el de los ministros y ministras, empiezan a revelarse los nombres de quienes ocuparán secretarías de Estado, direcciones generales y subsecretarías. Entre ellos algunos rostros que te sonarán de la televisión, como el de Iván Redondo o Miguel Ángel Oliver; el primero analista político en Espejo Público, el segundo presentador en Noticias Cuatro. . 

CRIMEN MACHISTA EN LAS PALMAS

Nuevo caso de violencia de género en nuestro país. Un hombre podría haber dejado abierta la canalización de gas en una vivienda para provocar una deflagración que ha matado a su mujer. Ha trascendido además que el principal sospechoso de un caso que la policía trata como crimen machista asestó a la víctima al menos una puñalada.

La frase

«Dentro de En Marea non teñen que existir as cúpulas dos partidos»

Cerna se disuelve en En Marea e invita a Anova, EU y Podemos a hacer lo mismo

Susana Luaña
.

La formación cree que solo de esa manera puede fortalecerse el partido instrumental

Cerna se inmola y lo hace por el bien de En Marea. Así al menos lo creen sus representantes, que ayer comparecieron, quizás por última vez, bajo las siglas del partido creado de una escisión de Anova en los tiempos convulsos de Alternativa Galega de Esquerda (AGE). La formación ya no tenía una actividad intensa porque había concentrado sus energías en En Marea, donde controla la coordinadora, pero la gota que colmó el vaso y que les llevó a tomar esta drástica decisión fueron las declaraciones que en los últimos día repitieron tanto los representantes de Esquerda Unida como los de Podemos Galicia, que dieron por fracasada la fórmula del partido de confluencias de adscripción individual y se posicionaron a favor de la coalición de partidos.

Seguir leyendo

Se habla de...

Galicia, como Extremadura, repitió Selectividad

El hackeo a la web de la universidad extremeña llevará de nuevo el 12 de junio a 5.000 alumnos a exámenes. Filtraciones que recuerdan a lo ocurrido en 1992 en la comunidad, cuando el padre de un alumno detalló lo que iba a caer.

Facebook la lía otra vez: Ahora chats privados

Aún inmersa en procesos judiciales en EEUU y Europa por vulnerar la privacidad de sus usuarios, hoy la compañía de Mark Zuckerberg reconoce que un error ha dejado al descubierto mensajes privados de 14 millones de personas.

A los lectores también les ha interesado

El monstruo de dos metros que ha invadido el río Ebro Un pescador de Navarra ha sido el último en capturar uno de estos ejemplares: un siluro, una especie invasora que acaba con las especies autóctonas
A flor dos mil nomes cubre os montes galegos Esta planta silvestre coñécese co nome de estalote, baloco, dedaleira ou sanxoán

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La crónica del viernes 8 de junio, en un minuto