La crónica del viernes 8 de junio, en un minuto

Iago García
Iago García LA VOZ | REDACCIÓN

CLAVES

El próximo encuentro entre Sánchez y Torra, las caras de la segunda línea del nuevo Gobierno, el último crimen de violencia machista y otras cosas que deberías saber a esta hora

08 jun 2018 . Actualizado a las 21:47 h.

Ha sido noticia

SÁNCHEZ Y TORRA SE VERÁN « MUY PRONTO»

«Urge abrir un dialogo con Cataluña, con la Constitución en una mano y el diálogo sin descanso en la otra», ha reconocido hoy Isabel Celaá, la portavoz del Gobierno, tras el primer Consejo de Ministros del nuevo ejecutivo socialista. La cita con Quim Torra, presidente de la Generalitat será «probablemente antes del verano». Además se ha acordado levantar parte del control financiero de las cuentas de Cataluña

LAS CARAS DE LA SEGUNDA LÍNEA DEL NUEVO GOBIERNO

Tras el de los ministros y ministras, empiezan a revelarse los nombres de quienes ocuparán secretarías de Estado, direcciones generales y subsecretarías. Entre ellos algunos rostros que te sonarán de la televisión, como el de Iván Redondo o Miguel Ángel Oliver; el primero analista político en Espejo Público, el segundo presentador en Noticias Cuatro. . 

CRIMEN MACHISTA EN LAS PALMAS

Nuevo caso de violencia de género en nuestro país. Un hombre podría haber dejado abierta la canalización de gas en una vivienda para provocar una deflagración que ha matado a su mujer. Ha trascendido además que el principal sospechoso de un caso que la policía trata como crimen machista asestó a la víctima al menos una puñalada.

La frase

«Dentro de En Marea non teñen que existir as cúpulas dos partidos»

Se habla de...

Galicia, como Extremadura, repitió Selectividad

El hackeo a la web de la universidad extremeña llevará de nuevo el 12 de junio a 5.000 alumnos a exámenes. Filtraciones que recuerdan a lo ocurrido en 1992 en la comunidad, cuando el padre de un alumno detalló lo que iba a caer.

Facebook la lía otra vez: Ahora chats privados

Aún inmersa en procesos judiciales en EEUU y Europa por vulnerar la privacidad de sus usuarios, hoy la compañía de Mark Zuckerberg reconoce que un error ha dejado al descubierto mensajes privados de 14 millones de personas.

A los lectores también les ha interesado